Publirreportaje

Las playas de Mazarrón exhiben ocho banderas azules este verano

La playa de Percheles incorpora este año la octava bandera azul para Mazarrón. Nacho Ruiz
La playa de Percheles incorpora este año la octava bandera azul para Mazarrón. Nacho Ruiz
El municipio cuenta con una agenda de ocio y tiempo libre repleta de conciertos, deportes, actividades infantiles y gastronomía
B.M.

Mazarrón con ocho banderas azules es, junto a Águilas, el municipio de la Costa Cálida con más enseñas en su litoral. A las siete playas distinguidos en los últimos veranos: Rihuete, Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo y El Mojón, se suma Percheles, conocida por su atractivo paisaje en un entorno natural adornado con palmeras. Todas ellas se caracterizan por la calidad de las aguas y arena, además cuentan con buena accesibilidad y todos los servicios necesarios.

La costa mazarronera, ya de por sí espectacular, facilita el acceso y disfrute a toda la ciudadanía, ofreciendo una serie de comodidades a lo largo de sus 35 kilómetros de arenal. Entre esas mejoras destacan los lavapiés, duchas, pasarelas, aseos y zonas de baño adaptado a personas con discapacidad.

Los actos de la programación están dirigidos a todos los públicos. / A.M.

Así, no es de extrañar que el municipio multiplique el número de veraneantes durante la etapa estival, ya que dispone de unas suntuosas playas urbanas más diez kilómetros de calas vírgenes, que llaman la atención por su gran belleza paisajística y unos sensacionales fondos marinos en los que habitan numerosas especies de fauna y flora.

Las estadísticas indican que esta temporada marcará otro récord de afluencia turística, siguiendo la tendencia de los últimos veranos. De hecho, se prevé para los meses de julio y agosto una ocupación en plazas hoteleras del 95%, rozando en algunas fechas la totalidad, así como una alta presencia de personas que optan por el alquiler vacacional.

Aparte de ser un destino de sol y playa, Mazarrón atrae cada año a más interesados por su completa agenda de actividades y eventos, en particular por las visitas turísticas guiadas. En este sentido, las hay senderistas, culturales y a bordo de un barco para recorrer lugares tan asombrosos como Castillitos, Sierra de las Herrerías, su riqueza minera… y también descubrir la arqueología y arquitectura de la zona.

Pero el municipio propone mucho más. Conciertos, actividades infantiles, exposiciones pictóricas, bailes, sesiones de cine, puestos de ‘food trucks’, encuentros deportivos, monólogos… llenarán de vida cada uno de sus rincones de la costa mazarronera. Se trata de una amplia oferta de ocio gratuita y al aire libre para todos los públicos hasta el mes de septiembre.

De todo y para todos

Como novedad, la localidad celebrará su primera Fiera del Marisco en la playa de La Isla, del 27 de julio al 6 de agosto, donde los amantes del buen comer podrán degustar mejillones, pulpo, almejas, gambas, langostinos... a buen precio. Aquí, donde muy cerca está sumergido el barco fenicio más antiguo del Mediterráneo, toda la familia tendrá una cita con el mejor cine, a partir de las 22 horas, con la proyección de grandes éxitos del sétimo arte como ‘El Caballero Oscuro’, ‘Los Becarios’, ‘Kung Fu Panda 3’, ‘Mejor Imposible’ y ‘Ahora los padres son ellos’, entre otros títulos.

Desde mañana y durante julio y agosto habrá actividades infantiles de lunes a jueves en las playas de Rihuete, de 11 a 13 horas, y El Castellar, de 18 a 20 horas. También dará comienzo las sesiones de zumba en Puerto y Bahía, en sesiones de mañana y tarde, y La Isla (solo mañanas) para amenizar las jornadas de baño.

Entre las principales notas musicales, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de ‘El Camarote de los Hermanos Marx’, ‘Los Vinilos’ (temas de la Edad de Oro del pop español), María Rubí (canción española) y Antuán Muñoz (rumba pop), además del festival ‘Villa de Mazarrón’, la segunda Gala Flamenca y ‘El Muelle Music Festival’, que contará con los míticos grupos Siempre así y el Luiso, el Dúo Dinámico, Rosendo, Mclan, Los Zigarros y Carlos Vudú, del 19 al 22 de julio.

Otros éxitos del pasado año como el festival de teatro ‘Rafael García Castillo’ y el recital de piano junto a las Erosiones de Bolnuevo regresarán con mucha fuerza para cautivar a los presentes, quienes también tienen una cita con las tradicionales fiestas populares de las pedanías mazarroneras. La agenda cultural se completará con tango y salsa en la calle, la sexta edición de los Veranos Musicales con protagonismo para las bandas de música, el Carnaval de Verano en el Paseo Marítimo, el Recital de Poesía en el Mirador de Bahía y la segunda Carrera Popular Con Nosotros a beneficio de la AECC, entre otros.

Icono del modernismo

La programación especial de verano finalizará en septiembre con una de sus mejores bazas, la celebración del 125 de aniversario de la construcción del edificio modernista Casas Consistoriales, que incluirá actividades de distinta naturaleza: guías teatralizadas, conferencias, actuaciones musicales y talleres. Declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y distinguido, tras su restauración, por la administración regional con el Premio a la Calidad en la Edificación, actualmente acoge las sesiones plenarias del Gobierno local.

Más información en: www.visitamazarron.com

Fotos

Vídeos