El parque comercial de La Charca creará un centenar de empleos

Los operarios trabajan en la construcción del nuevo parque comercial del polígono La Charca./Ayto
Los operarios trabajan en la construcción del nuevo parque comercial del polígono La Charca. / Ayto

El 70% de los 10.000 metros cuadrados de superficie construida ya han sido alquilados

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMazarrón

Un centenar de empleos. Esa será la cifra inicial de puestos de trabajo que se crearán con la construcción del nuevo parque comercial del polígono industrial La Charca del Puerto de Mazarrón. La alcaldesa, Alicia Jiménez, así lo corroboró durante su visita a las obras que lleva a cabo la empresa Euro-Activ Promociones.

La regidora resaltó el impacto económico de unas obras que «inicialmente supondrán la creación de un importante volumen de trabajo». Se trata de una instalación que ofrece unos 10.000 metros cuadrados de superficie construida. De los que unos 7.000 metros ya han sido alquilados y otros 3.000 ofrecen plazas disponibles para los comercios de la zona, según manifestó Mathias Buttkus, director gerente de Euro Active Group, empresa familiar con raíces en Alemania que ha invertido en esta actuación algo más de 20 millones de euros. Precisamente, se trata de la misma firma que levantó el centro comercial Pinatar Park en San Pedro, y que en diciembre vendió a un fondo sudafricano.

El nuevo proyecto, ubicado en la entrada al Puerto de Mazarrón por la rotonda de acceso de los barcos fenicios, está previsto que impulse la actividad económica en el municipio y ayude a desestacionalizar la oferta, siendo un compendio comercial de pequeñas y medianas empresas. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Al acto oficial de puesta en marcha de los trabajos asistió también la concejal de Comercio, Marisol Vivancos; el director general de Comercio, Francisco Abril; y la secretaria general de la Consejería de Empleo, María Casajús. La regidora destacó la importancia que tiene para el municipio esta inversión privada, que se une a otra actuación reciente que supuso la apertura del Hotel Alegría Dos Playas, y que puso sus ojos en Mazarrón, «atraída por las bonificaciones fiscales aprobadas por el Ayuntamiento y las medidas de simplificación administrativa que ha impulsado el Gobierno regional», según destacó Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos