La oposición pedirá cuentas a la alcaldesa y cuatro ediles en un pleno extraordinario

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los cuatro partidos políticos de la oposición (Ciudadanos, PSOE, IU y Unión Independiente de Mazarrón) han presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la celebración de un pleno extraordinario para que comparezcan la alcaldesa, Alicia Jiménez (PP), y los concejales Patricio Sánchez (Fiestas y Deportes), Isabel Vivancos (Comercio), Domingo Hernández (Servicios) e Isabel María López (Policía y Patrimonio). El objetivo, según apuntan desde la oposición, es «dar cuenta de su gestión y las actuaciones realizadas en cada departamento municipal». La sesión extraordinaria se celebrará el próximo viernes, a partir de las 13 horas.

El escrito solicitando la comparecencia, al que ha tenido acceso 'La Verdad', está firmado por los concejales de la oposición. Según fuentes cercanas a estos cuatro partidos, los ediles «quieren pedir cuentas al equipo de gobierno sobre la gestión en el último año». El Ayuntamiento fijó ayer la fecha para esta sesión, pues la ley 7/1985 establece que «el Pleno celebrará sesión extraordinaria cuando así lo estime el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación».

Fiestas y Camposol

La oposición en bloque aprovechará esta sesión para escuchar la visión de los concejales sobre su propia gestión. Será después de esas explicaciones cuando está previsto que los grupos de la oposición pregunten sobre asuntos acaecidos en el municipio durante el último año.

Saldrán a relucir temas como el dinero en concepto de horas extraordinarias que adeuda el Consistorio a la Policía Local; las partidas presupuestarias que maneja la Concejalía de Festejos y las actuaciones realizadas en la urbanización Camposol.

Fotos

Vídeos