La oposición aprueba en la Asamblea que se instale un Centro de Alta Resolución

EP

Toda la oposición apoyó ayer en la Asamblea Regional que la Consejería de Salud construya un Centro Hospitalario de Alta Resolución en Mazarrón, dotado con especialidades médicas, servicios de rayos 24 horas, quirófano de cirugía menor, laboratorio de análisis y camas para hospitalizaciones cortas.

La diputada del PSOE Isabel Casalduero, que defendió la moción aprobada en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, justificó la necesidad de que Mazarrón tenga esta infraestructura sanitaria porque es el municipio «más lejano» a su hospital de referencia, el Santa Lucía de Cartagena, y el que «menos servicios» tiene. Además, incidió en la «injusticia» que supone que los 33.000 mazarroneros, así como los turistas que multiplican la población del municipio en verano, tengan que desplazarse a Cartagena para realizar cualquier tipo de consulta al especialista pagando el peaje de la autopista o por una carretera «muy peligrosa».

La parlamentaria socialista criticó el agravio que supone que el Gobierno regional, tras aprobar en 2009 realizar un estudio para implantar sendos hospitales de alta resolución en Águilas y Mazarrón, se haya comprometido a cumplir la partida presupuestaria de 2017 para realizar esta infraestructura en el municipio aguileño y que no haga lo mismo en Mazarrón, donde hay unas «carencias sanitarias evidentes». Actualmente hay un centro de salud en Camposol, otro en el Puerto, que solo dispone de Urgencias en época estival, y otro en el casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos