Las obras para mejorar la red de saneamiento no terminarán hasta febrero

Trabajos en la plaza del Convento.
Trabajos en la plaza del Convento. / Ayto

Los trabajos que realiza Aqualia se extenderán a Puerto de Mazarrón y Camposol, y tienen un presupuesto total de casi un millón de euros

LA VERDADMazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha iniciado en las calles del casco urbano las obras de mejora de la red de saneamiento municipal, que lleva a cabo Aqualia, empresa local de gestión de aguas. Dichos trabajos tendrán una duración de seis meses en total y se extenderán a Puerto de Mazarrón y a la urbanización de Camposol. Las labores, pertenecientes al plan de inversiones, consisten en la renovación de las redes de alcantarillado que, bien por antigüedad, diámetro o pendiente insuficiente, ya no cumplen con la función necesaria para asegurar un buen servicio a los ciudadanos del municipio.

En Mazarrón, los trabajos de acondicionamiento de la red se realizan en la calle Pi y Margall, plaza del Convento, calles Isaac Peral y Canalejas. Por otro lado, en Puerto de Mazarrón las actuaciones se contemplan en la calle Pensamientos, plaza Aneto, calle Kilimanjaro, calle Cartagena y calle Mar de Molucas. Las obras que lleva a cabo Aqualia tienen un presupuesto total de 916.000 euros y tienen previsto acabar en febrero del año próximo en Camposol. Las actuaciones en esta urbanización consistirán en la instalación de un colector de casi 800 metros que discurrirá por la zona de espacio verde que separa los sectores C y D. La tubería conducirá las aguas hasta la estación de bombeo y de ahí a la depuradora.

Además, las obras en Camposol contemplan el acondicionamiento de dos estaciones de aguas residuales, colocando nuevas bombas, instalación eléctrica, grupos electrógenos de emergencia, más acondicionamiento del entorno y vallado del recinto de la estación de bombeo.

Fotos

Vídeos