La mejora de la red de saneamiento tendrá un millón de euros de coste

Alicia Jiménez. / J. M. R./ AGM

La empresa Aqualia iniciará las obras en el Puerto tras el verano para no afectar al turismo

MARÍA AGUILAR

La Junta de Gobierno Municipal de Mazarrón ha aprobado nuevas obras en los ámbitos de saneamiento y de obras y servicios. Los trabajos supondrán una inversión de un millón de euros y serán efectuadas por la empresa Aqualia. Las actividades comenzarán primero en el casco urbano, según indicó la alcaldesa, Alicia Jiménez, para que no afecten a la actividad turística durante estos meses en Puerto de Mazarrón.

Durante la reunión también se dio el visto bueno a los planes de seguridad y salud de las obras otorgadas por la Comunidad Autónoma en el Plan de Obras y Servicios, en el que se incluye el inicio de los trabajos para generar nuevos equipamientos en el Complejo Deportivo de la Media Legua y el acondicionamiento de las calles Emperador, Ana Méndez y Totana, así como el refuerzo del firme en la avenida Águila Imperial de Puerto de Mazarrón.

Otra de las aprobaciones supondrá un beneficio para la pedanía Cañada de Gallego, donde se invertirán 289.000 euros para la instalación de colectores en toda la zona sur. En palabras de la primera edil «se trata de una obra necesaria que realizará aportaciones a la depuradora de Cañada de Gallero e irá eliminando bombeos que no están conectados con dicha depuradora».

Visita del consejero Villegas

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, conocerá de primera mano esta semana el servicio que se presta en los centros de salud de Mazarrón y Puerto. Durante su visita, la alcaldesa aprovechará para transmitirle algunas de las peticiones que, junto a la Concejalía de Sanidad han llevado a cabo, como: «La revisión del número de especialistas en el municipio, los horarios para prestación del servicio de rayos X y la unidad de psiquiatría que se desea implantar en Puerto de Mazarrón».

Hace una semana la consejera de Familia, Violante Tomás, también visitó la localidad para comprobar los servicios de atención a discapacitados que se prestan en el municipio. Alicia Jiménez aseguró que la consejera regresará en septiembre coincidiendo con el inicio de las actividades en el Centro de Día de Personas con Discapacidad, que incorpora cinco nuevas plazas que ha otorgado la Comunidad Autónoma.

Fotos

Vídeos