El juzgado admite a trámite una querella contra Jiménez y un edil por Monteverde

Alicia Jiménez. /J. M. Rodríguez/ AGM
Alicia Jiménez. / J. M. Rodríguez/ AGM

Abre diligencias para averiguar si hubo prevaricación, aunque aún no ha llamado a declarar a la regidora y al concejal Pedro Martínez

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Nueva causa judicial con el Ayuntamiento de Mazarrón de por medio. El Juzgado de Instrucción número 2 de Totana ha admitido a trámite una querella presentada por la empresa Bayshore Investments S.L. contra la alcaldesa, Alicia Jiménez, y el concejal de Hacienda y Contratación, Pedro Martínez Pagán. Ambos aún no han sido llamados a declarar en calidad de investigados, aunque el juzgado ha abierto diligencias para determinar si existen indicios o pruebas de prevaricación en su actuación en el Plan Parcial de Monteverde.

Esa urbanización, proyectada junto a las Gredas de Bolnuevo, con cientos de viviendas, un hotel y equipamientos docentes y comerciales, sigue parada. Al parecer, la constructora alega silencio administrativo porque el Ayuntamiento no se puso en contacto con esta empresa en un periodo determinado de tiempo. Fuentes de la alcaldía sostienen que «el proyecto se quedó sobre la mesa, pendiente de aprobación, cuando Francisco García era alcalde. Meses después, el equipo de gobierno requirió a la promotora una serie de documentos que faltaban para continuar con el proyecto, ya que la memoria ambiental, elaborada por el Departamento de Medio Ambiente del Consistorio, no estaba plasmada en el Plan Parcial Monteverde. Y esa memoria detallaba que era necesario llevar a cabo un estudio hidrográfico».

«No tenemos constancia»

El juzgado expone ahora, en un auto notificado a las partes personadas, que «los hechos -expuestos en la querella- presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación administrativa». Exige al Consistorio, asimismo, que remita «actas del Pleno, actas de la Comisión Informativa de Urbanismo y Servicios y de la Junta de Gobierno Local en las que se haya abordado en su orden del día cualquier asunto referido a este expediente».

'La Verdad' intentó contactar ayer con el abogado de Bayshore Investments S.L., pero no lo consiguió. Sin embargo, desde la alcaldía explicaron que «por el momento no tenemos notificación alguna del juzgado en relación a Monteverde. No sabemos nada sobre este tema, aunque imaginamos que todo viene porque el proyecto está parado. No nos entregaron la documentación que se les requirió».

En las próximas semanas está previsto que presten declaración el secretario del Consistorio y otro testigo. Ambos tendrán que dar explicaciones a la juez sobre los expedientes y la situación de Monteverde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos