Isla Fun Fest se consolida con la asistencia de 15.000 personas

Participantes en la travesía de la Isla Fun Fest, ayer./V. VICÉNS / AGM
Participantes en la travesía de la Isla Fun Fest, ayer. / V. VICÉNS / AGM

La tercera edición confirma su potencial turístico con un amplio programa de actividades que atrae a participantes de toda la Región

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMazarrón

La Isla Fun Fest reunió este fin de semana en Puerto de Mazarrón a más de 15.000 asistentes, que disfrutaron con el amplio programa confeccionado para la tercera edición de «un evento turístico que se ha consolidado como un referente en la Región de Murcia», explican desde el Ayuntamiento.

Las principales novedades, con respecto a las dos anteriores ediciones, fueron la ampliación de atracciones en la feria, un globo aerostático y un espectáculo circense 'Wonderland'. Además, 200 personas participaron en la II Travesía a Nado de La Isla, doblando la cifra de inscritos con respecto a 2017.

Al igual que en las pasadas ediciones, los asistentes también disfrutaron con actividades náuticas, competiciones deportivas en la playa, 'food trucks', conciertos y una feria ibicenca que cada año reúne mayor cantidad de puestos.

Enseñar la oferta estival

«Estamos muy contentos con el resultado de La Isla Fun Fest. Este año hemos batido récords. Es un evento turístico que vamos a seguir haciendo cada año, en el que mostramos todo lo que la gente va a tener cuando visite Mazarrón durante los meses de verano. Un marco incomparable», explican desde la alcaldía que dirige Alicia Jiménez.

La playa de La Isla se convirtió ayer en un hormiguero desde primera hora de la mañana, con la travesía a nado. Un total de 200 personas se dejaron la piel en el agua para intentar conseguir la mejor marca.

Álvaro Martínez García consiguió el primer puesto, seguido de Pedro Barbudo Garrido, que quedó en segundo lugar. Y la tercera mejor marca fue la de Jonás Marín Gómez.

Enseñar la oferta estival

Los más jóvenes disfrutaron con las jornadas de 'paintball', zumba en la playa, paseos en globo, excursiones en kayak y 'paddle surf'. De hecho, este fin de semana pasaron por La Isla familias enteras que, al igual que otros años, inauguraron el verano por todo lo alto.

Muchos no quisieron perderse el pasado sábado la final de la Champions League, pues la organización instaló una pantalla gigante para que los más futboleros pudieran disfrutar del partido. La noche culminó con un gran castillo de fuegos artificiales y la actuación de The Tracks, que pusieron la nota musical a una noche que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

«Cada año se superan. Está todo muy bien montado y hay una gran oferta de actividades. Creo que se deberían de hacer más eventos como estos, porque el Puerto está a reventar gracias a La Isla Fun Fest», relataban ayer Gonzalo, Pegas y Toñi, tres vecinos de Mazarrón que no faltan a la cita ningún año. «Lo del globo aerostático y las actividades acuáticas son un puntazo», comentaban mientras se tomaban una caña a mediodía.

Al igual que ellos, miles de asistentes abarrotaron ayer las barras, los puestos de 'food trucks' y las atracciones. Porque Mazarrón reunió todos los ingredientes indispensables para pasar un fin de semana inolvidable y convertirse, una vez más, en la capital de la diversión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos