gAstrogAllo 2.2 saboreará la cocina de Mazarrón en sus fiestas patronales

El mayor evento gastronómico de Mazarrón atrae una alta participación de público./Nacho Ruiz
El mayor evento gastronómico de Mazarrón atrae una alta participación de público. / Nacho Ruiz

La tercera edición cuenta con once establecimientos hosteleros y dos panaderías que ofrecerán sus mejores propuestas del 6 al 10 de diciembre

B. M.MAZARRÓN

Mazarrón caldeará los fogones durante el puente de diciembre para celebrar gAstrogAllo 2.2, el mayor evento gastronómico del municipio que se desarrollará en el edificio Cresta del Gallo, del 6 al 10, ambos inclusive. Once reconocidos establecimientos hosteleros y dos pastelerías ofrecerán sus mejores creaciones culinarias para hacer las delicias de los amantes de la buena mesa, en el marco de las fiestas patronales en honor a La Purísima.

Platos imaginativos o de corte tradicional se servirán en esta tercera edición, que regresa avalada por su marchamo de calidad y la alta afluencia de público de años anteriores. Trampantojo de tomate mazarronero, chipirón relleno de gamba a la marinera o flan de bacalao con salsa de pimientos de piquillo son solo algunas de las referencias que los asistentes podrán degustar esos días.

La Farola
Bolita de patata y boloñesa al roquefort con huevos de codorniz.
Calle Delicias
Dikesi.
D'Tapas
Isla de gamba y merluza con bonito en movimiento.
La Sal
Bocado trending de cangrejo real con salsa de anguila y crujiente de cebolla.
Nueva Bodeguita
Salmorejo mazarronero con papaya y salazones.
La Meseguera
Chipirón relleno de gamba a la marinera.
Descuadre
Costillas de cerdo ibérico con descuadre.
Copo de Oro
Bocadito relleno de foie y jamón de pato.
Fizz Gastro&Bar
Trampantojo de tomate mazarronero.
Restaurante El Mata
Flan de bacalao con salsa de pimientos de piquillo.
La Perra Chica
Carrillera de cerdo a baja temperatura lacada.
Confitería Carreño
Borrachos.
Panificadora Canela
Cereza gAstrogAllo 3D.

gAstrogAllo 2.2, que abrirá de 12 a 17 horas, propone saborear lo mejor de la cocina mazarronera a los vecinos y visitantes que acudan hasta el próximo domingo a disfrutar de la amplia programación de actos, que comenzó ayer. Después se podrá alargar la tarde al ritmo de la música que DJ locales pincharán en la carpa municipal situada en la Avenida Constitución. Esta ubicación albergará el certamen infantil gAstrojunior, el jueves 7, en el que los más pequeños de la casa demostrarán sus dotes culinarias.

Francisco Expósito entregará el premio a la mejor tapa

Orientado a la excelencia, este evento ha contado con un jurado de expertos para seleccionar los establecimientos participantes. Arturo Clavero, jefe de cocina del restaurante Kome de Murcia; Cristiano Benicio, jefe de partida del hotel Alegría Dos Playas, y Belén Jiménez, responsable de eventos del hotel Executive Sport Murcia, han sido los responsables de elegir a los trece locales que estarán presentes en el edificio Cresta del Gallo: Fizz Gastrobar, Nueva Bodeguita, La Sal, Descuadre, De Tapas, Copo de Oro, Calle Delicias, La Perra Chica, El Mata, La Meseguera, La Farola, Panificadora Canela y Confitería Carreño.

El premio a la mejor tapa se conocerá el próximo domingo, 10 de diciembre. Francisco Expósito, profesor docente del instituto de La Flota y gerente y chef ejecutivo en el hotel Alcázar y La Carrasquilla Celebraciones en Mula, será el encargado de entregar el reconocimiento a los hosteleros de la propuesta gastronómica vencedora.

Expósito atesora una trayectoria intachable en el sector regional y nacional. Actualmente también desempeña los cargos de vocal y presidente de tribunales de oposición de Maestría Industrial en las especialidades de cocina y pastelería, servicios de restauración y administración hotelera, en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Además, ha compaginado la formación docente con la actividad profesional en distintas empresas de Andalucía, La Rioja, Ibiza, Mallorca y Asturias.

Dada la abundante afluencia de público procedente de todos los puntos de la Región que registra cada año este mercado, todo un referente entre las citas gastronómicas de la zona, se espera en la edición 2.2 superar la asistencia de comensales con respecto a las convocatorias pasadas.

Con el objetivo de promocionar la boyante gastronomía local, los locales participantes sorprenderán con unas originales propuestas en las que es posible degustar platos que combinan tradición e innovación. gAstrogAllo 2.2 también contribuye a la puesta en valor del resto de recursos con que cuenta la localidad, así como a la dinamización de su actividad.

Aprovechando la celebración de las fiestas patronales en honor a la Patrona, estas jornadas gastronómicas vendrán acompañadas de una programación paralela para toda la familia. Conciertos gratuitos, encuentros deportivos, actividades culturales, actos religiosos y mucha diversión llenarán de vida todos los rincones de la villa.

Tras cinco días de intensa actividad, el domingo 10 gAstrogAllo 2.2 se despedirá hasta el próximo año, cuando regrese, con toda seguridad, con su volumen 2.3 y repleto de nuevas propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos