Gastrogallo 3.0 ofrece hasta mañana los mejores bocados de la gastronomía local

Asistentes a la feria, el jueves a mediodía./J. R. P.
Asistentes a la feria, el jueves a mediodía. / J. R. P.

JUAN RUIZ PALACIOSMAZARRÓN

El edificio Cresta del Gallo acoge hasta mañana la tercera edición de Gastrogallo 3.0, una feria de gastronomía ya consolidada en la que once restaurantes locales ofrecen tapas elaboradas con los mejores productos de la zona. Dos pastelerías sirven, además, ricos dulces para finalizar a lo grande esta explosión de sabores de la tierra y el mar.

Los restaurantes que participan en esta edición son La Farola, Calle Delicias, D'Tapas, La Sal, Nueva Bodeguita, La Meseguera, Descuadre, Copo de Oro, Fizz GastroBar, Restaurante El Mata, La Perra Chica, Confitería Carreño y Panificadora La Canela. Isla de gamba y merluza con bonito en movimiento, bocado de cangrejo real con salsa de anguila y crujiente de cebolla, salmorejo mazarronero con papaya y salazones, chipirón relleno de gamba a la marinera y flan de bacalao con salsa de pimiento del piquillo, son algunos de los platos que causan furor estos días en Mazarrón.

En el expositor de El Mata se encuentra Carmina Gil, una mujer de 65 años con la piel curtida y las manos trabajadas. Ella se encarga de emplatar las tapas que elaboran en este conocido restaurante. «Lo que más está triunfando es el flan de bacalao. Mi hija es la inventora de esta tapa. Como ella está en el bar, pues yo sirvo aquí el flan. Pero lo hace todo ella. Es una máquina», confiesa orgullosa esta mazarronera. Elena Méndez es otra de las asiduas a Gastrogallo. «He probado un saquito de solomillo a la pimienta con foie que está superbueno. Creo que esta feria es de las mejores iniciativas que ha hecho el Ayuntamiento para nuestras fiestas», asegura. Pero la feria también es el destino de muchos visitantes de otras partes de la Región. Los murcianos Francisco Hernández y Aurora Lozano son de Murcia y veraneantes en Isla Plana. «Venimos porque está todo riquísimo. De hecho, estamos repitiendo el canelón de carrillera, que es un espectáculo», afirman.

Fuentes de la alcaldía apuntan que «este año hay más gente que nunca. Estamos muy contentos porque el evento ya está completamente consolidado y viene gente de todos los puntos. Todo está saliendo genial». Y lo cierto es que la gran afluencia de visitantes hizo el primer día de feria que los locales se quedaran sin tapas a las cuatro de la tarde.

El público reconoce que las tapas elaboradas este año por los once locales superan en calidad y originalidad a los platos del año pasado. «Están muy ricos. Además, los restaurantes están siendo más generosos que el año pasado. Se nota que hay calidad y que las tapas son más grandes», apuntan María Navarro, Isabel Vera y Segundo Muñoz, quienes tienen claro que «hay que repetir y venir más días. Gastrogallo es un gran invento», confiesan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos