Una empresa de agricultura ecológica creará 100 empleos

La alcaldesa (2d), ayer, durante su visita a las obras./Ayto
La alcaldesa (2d), ayer, durante su visita a las obras. / Ayto

La firma Worlmark construye una nueva central hortofrutícola, con una inversión total de 10 millones de euros

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMazarrón

La empresa local Worlmark Alimentos Ecológicos, dedicada a la producción y la comercialización de frutas y verduras de agricultura sostenible, va a instalar una nueva central hortofrutícola junto a la carretera RM-D4, que une Mazarrón con la pedanía de Morata. «Se trata de una ampliación que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo en el municipio», asegura la alcaldesa, Alicia Jiménez, quien visitó ayer las obras de construcción de las nuevas instalaciones. La regidora estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Sandoval.

La primera fase de las obras se está llevando a cabo en una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 4 millones de euros. Según apuntó el gerente de la empresa, Sebastián Sánchez, «cuando esté finalizado el proyecto la inversión alcanzará los 10 millones de euros. Estos nuevos almacenes quedarán integrados en una explotación agrícola de 110.000 metros cuadrados, ocupando la central hortofrutícola 33.000 metros y dedicando el resto de la finca al cultivo ecológico».

A países de la Europa

Esta empresa inició su actividad en 2005 con producción exclusivamente ecológica y comercializando cosechas propias. Actualmente cuenta con varias fincas de producción en Mazarrón y Lorca, donde cultivan más de 100 hectáreas de brócoli, coliflor, lechuga, sandía y melón. Según aseguran desde la firma, aprovechan el clima de Mazarrón para completar el ciclo de producción durante los meses de otoño, invierno y primavera. El 90% de la producción de la empresa se exporta a países de la Unión Europea, teniendo como destinos principales los países nórdicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos