Detienen en Mazarrón a un experimentado delincuente con una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil trasladan al delincuente detenido en Mazarrón./Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil trasladan al delincuente detenido en Mazarrón. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Lorca localizó al detenido circulando sin carné gracias a un control policial en la carretera RM D-4

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación 'FUGA2', una investigación que culminó con la detención, en Mazarrón, de un experimentado delincuente sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por un juzgado de Mula y por la Audiencia Provincial de Alicante.

Al arrestado, sorprendido en un control policial mientras conducía sin carné, se le atribuye, además, la presunta autoría de delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició cuando efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Lorca se encontraban practicando un control policial en la carretera RM D-4 p.k.2, en el término municipal de Mazarrón, en el que, entre otros, identificaron a un conductor de nacionalidad extranjera que no pudo acreditar la posesión del permiso de conducir.

A la vista de la ausencia de documentación personal que acreditase su identidad, el conductor facilitó, verbalmente, la de un compatriota –de características físicas similares a las suyas–, con la supuesta intención de disuadir a los agentes y reanudar la marcha.

Ante la duda generada y al carecer de otro medio efectivo para lograr su plena identificación, los guardias civiles trasladaron al sospechoso a dependencias policiales donde especialistas de la Policía Judicial identificaron al conductor.

Estas gestiones permitieron averiguar que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo por delitos de robo con fuerza y con violencia, sobre el que, además, pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión.

La Guardia Civil verificó que estas requisitorias, señaladas el pasado año por un juzgado de Mula y por la Audiencia Provincial de Alicante, se mantenían activas, así como que su vigencia se prolongaba hasta los años 2021 y 2041, respectivamente.

La operación 'FUGA2' culminó con la detención de una persona –varón, de nacionalidad argelina, de 36 años y con un abultado historial delictivo– como presunta autora de delito contra la seguridad vial.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana, que ordenó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos