Detenido en Mazarrón tras agredir a su madre con una navaja

Arma blanca con la que el detenido agredió a su madre.
Arma blanca con la que el detenido agredió a su madre. / Guardia Civil

El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre su progenitora, había entrado a su casa y amenazado con incendiarla

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en Mazarrón a un joven que, presuntamente, amenazó y agredió a su madre y a otra persona con un arma blanca.

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada de un altercado doméstico en Mazarrón. Una vecina de la localidad informó que su hijo, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, se encontraba en el interior de la vivienda intentando incendiarla.

La Guardia Civil desplazó hasta el lugar efectivos de prevención de seguridad ciudadana que, cuando llegaron al domicilio, detectaron que varias personas estaban corriendo por la vía pública y una mujer hacía aspavientos, por lo que rápidamente se bajaron del vehículo-patrulla.

En esos instantes comprobaron que una de las personas esgrimía un palo en la mano y tenía el brazo derecho ensangrentado, y otra portaba un arma blanca en la mano y tenía restos de sangre en sus manos y en la cabeza, por lo que los agentes instaron a ésta a que se desprendiera del arma, esgrimiéndola contra los guardias civiles y arrojándola poco después hacia el jardín de una vivienda colindante.

Una vez detenido el presunto autor de los hechos –como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas y lesiones– y la víctima asegurada, los guardias civiles auxiliaron a las personas heridas mientras llegaban los servicios sanitarios, siendo finalmente trasladada una de las personas a un centro hospitalario de Cartagena para una exploración más exhaustiva de las heridas sufridas supuestamente por el arma blanca.

Paralelamente los agentes rastrearon la zona en busca de la supuesta arma blanca y encontraron entre unos arbustos una navaja metálica con restos de sangre. El arma, junto con el palo metálico, fue aprehendida y puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil trasladó tanto a la víctima como al arrestado hasta dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, donde se comprobó que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer que requirió el auxilio de la Guardia Civil.

El detenido –de nacionalidad rumana, de 25 años y residente en Mazarrón–, junto con los objetos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos