Detenido por cometer una docena de robos en viviendas vacacionales de Mazarrón

Dos agentes escoltan al detenido por los robos en Mazarrón. /Guardia Civil
Dos agentes escoltan al detenido por los robos en Mazarrón. / Guardia Civil

El arrestado sustraía todos los efectos de valor que fueran fáciles de transportar y tuvieran buena aceptación en el mercado ilícito

LA VERDADMurcia

Un hombre fue detenido en Mazarrón como presunto autor de una docena de robos en viviendas en esta localidad, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación con la finalidad de esclarecer una serie de robos cometidos contra viviendas, principalmente segundas residencias y viviendas vacacionales, ubicadas en el Puerto de Mazarrón, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los primeros pasos de la operación se efectuaron en las viviendas asaltadas en las que se practicaron inspecciones técnico-oculares y diversas gestiones orientadas a recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y su autoría.

Las pesquisas permitieron detectar que los robos se cometían principalmente en segundas residencias y viviendas vacacionales de dos zonas concretas de Puerto de Mazarrón, unos en la zona conocida como Ordenación Bahía, donde se cometieron cinco robos en viviendas en dos calles contiguas, y otros en el Paseo de Rihuete de la localidad, donde se llevaron a cabo en siete viviendas del mismo edificio.

Como 'modus operandi' se empleaba la fuerza y/o el escalo para acceder a los inmuebles. Además, el autor se valía de cierta seguridad de no ser sorprendido, ya que las viviendas no estaban ocupadas. Sustraía todos los efectos de valor que fueran fáciles de transportar y tuvieran buena aceptación en el mercado ilícito.

Fruto de los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes lograron identificar a un joven que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos investigados, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el mismo.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha culminado la operación con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso como presunto autor de una docena de delitos de robo con fuerza en viviendas de Mazarrón.

El arrestado, hombre, magrebí y de 25 años, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos