Cuatro calles del Puerto estrenarán aceras, red de alcantarillado y farolas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMazarrón

Las obras de mejora llegan a otras cuatro arterias urbanas de Puerto de Mazarrón. En concreto, en la avenida Águila Imperial las brigadas están colocando una capa de refuerzo del firme a lo largo de una longitud de 300 metros, además de pavimentar un tramo de acera.

También en las calles Emperador, Totana y Ana Méndez se llevarán a cabo trabajos similares, que arrancarán en los próximos días. Desde el Ayuntamiento señalan que el proyecto contempla «diversas obras de renovación de las infraestructuras de agua potable, saneamiento y alumbrado público».

El conjunto de estas actuaciones supone una inversión económica de 118.500 euros. Las obras se incluyen dentro del Plan de Dinamización de Obras y Servicios de Competencia Municipal (Pardos), financiado por la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, ya comenzaron los trabajos para la construcción de un aparcamiento en el complejo deportivo de la Media Legua, con un presupuesto de adjudicación de 104.879 euros, financiado en más de un 80% por la Administración regional, siendo el resto de la inversión de titularidad municipal. Las obras se extienden hasta el mes de octubre.

Dicho aparcamiento dispondrá de 179 plazas, de las que 12 estarán reservadas para personas con movilidad reducida. La actuación, que abarca una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, consiste en el asfaltado, pavimentación de aceras perimetrales con adoquín y canalizaciones de aguas de lluvia.

Fotos

Vídeos