La Consejería rechaza paralizar las obras de sellado del dique minero

Vecinos, técnicos y la alcaldesa se reúnen con el titular de Empresa, quien anuncia que los trabajos continúan por seguridad

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Las obras para sellar el dique minero en el coto San Cristóbal-Los Perules de Mazarrón continúan su curso. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, Alicia Jiménez, técnicos y varios representantes de la plataforma vecinal en defensa del patrimonio minero. Durante el encuentro, Hernández puso de manifiesto que los trabajos continuarán para garantizar la seguridad de las personas. Tras el encuentro, Jiménez afirmó a 'La Verdad' que «las obras tienen que llevarse a cabo para evitar riesgos. Los operarios van a fijar la estructura y también impermeabilizarán la parte superior de San Cristóbal II para evitar las filtraciones. El charco tiene que desaparecer porque es contaminante».

Junto a la alcaldesa estuvieron presentes el técnico del Ayuntamiento Juan Sánchez Calventus y el historiador y experto en patrimonio minero Javier Martínez. Los vecinos que asistieron señalaron que «hemos solicitado que se lleven a cabo actuaciones para preservar el paisaje minero. Entendemos que es parte de nuestra historia, pero nos hemos encontrado con una postura tajante por parte del consejero. Nos ha dicho que las obras se van a hacer sí o sí».

«Hemos puesto de manifiesto que hay un riesgo mayor en otras zonas más pegadas al casco urbano; los técnicos han tomado nota», añadieron. Los miembros de la plataforma propusieron «la construcción de una balsa artificial que pueda recrear la charca, pero lo cierto es que no se han comprometido a nada». El consejero se desplazará a Mazarrón el próximo miércoles para mantener un encuentro con la plataforma y escuchar sus propuestas sobre «cómo hacer una intervención no agresiva para preservar la charca. También tenemos que proponerle cómo sería la recreación posterior».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos