La Consejería reanuda los trabajos de sellado en el dique minero

Uno de los tractores, ayer, en el coto minero./L.V
Uno de los tractores, ayer, en el coto minero. / L.V

Celdrán se reúne con la plataforma y la alcaldesa, a quienes anuncia que descarta poner en valor la balsa

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Las máquinas han vuelto al coto minero San Critóbal-Los Perules. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, Alicia Jiménez, y Juan Sánchez Calventus, representante de la plataforma vecinal para la puesta en valor del paisaje minero. En dicho encuentro, Celdrán explicó que «se han reanudado los trabajos porque la situación en San Cristóbal II es de máxima urgencia y hay que actuar», explicaron fuentes de la Consejería. «Hemos propuesto hacer un proyecto más a largo plazo para que sean un reclamo turístico las zonas menos peligrosas del paraje», añadieron.

Tras el encuentro, Sánchez Calventus explicó que «nos hemos quedado de piedra, porque Celdrán ha cerrado la puerta a llevar a cabo un proyecto de reclamo turístico donde está el dique, tal y como le propusimos al anterior consejero». Añadió que «hemos pasado de un 'quizás' a un 'nada'». Y puntualizó: «Él habla de poner en valor otra zona donde no haya riesgo. Pero es que de esta manera vamos a perder la joya de la corona».

Por su parte, la alcaldesa, Alicia Jiménez, dijo que «vamos a crear una mesa para poner en marcha un plan director y convertir algunas zonas mineras en un reclamo turístico. Pero será a largo plazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos