La Comunidad estudia el desdoblamiento desde la autovía hasta el Puerto

Jiménez y López Miras, ayer, en San Esteban. / AYTO
Jiménez y López Miras, ayer, en San Esteban. / AYTO

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Comunidad Autónoma estudia un proyecto para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera que va desde la autovía, en el entronque con el vial de Águilas, hasta la rotonda de los barcos fenicios, ya en el Puerto. Por el momento, la Dirección General de Carreteras se encuentra ultimando un informe económico-financiero, que «arrojará luz en cuanto a la fórmula más adecuada de buscar financiación público-privada y que se presentará, previsiblemente, el próximo mes de julio». Así lo aseguró a 'La Verdad' el concejal de Hacienda, Pedro Martínez, quien puntualizó que «la ejecución de las obras tendrá un coste de 21 millones». Añadió que «el estudio económico-financiero dará paso a la licitación de las obras de desdoblamiento».

La alcaldesa, Alicia Jiménez, mantuvo ayer una reunión con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en el palacio de San Esteban. Durante el encuentro, ambos trataron diversos temas, como el desdoblamiento de la RM-332.

Jiménez aprovechó para manifestar a López Miras que el proyecto «es una prioridad para los vecinos». También abordaron ambos mandatarios algunas inversiones en infraestructuras, educación y servicios sociales en el municipio, como 5 millones destinados a distintos conciertos de sanidad, atención temprana y estancias diurnas. «Hay un compromiso para destinar partidas económicas a la mejora y ampliación de centros educativos de Mazarrón», según fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos