Comienzan los trabajos en la depuradora para mejorar el saneamiento de Camposol

El Seprona toma muestras de las aguas negras estancadas en Las Moreras por los problemas de la red

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La presión ejercida por los vecinos de la urbanización de Camposol ha dado sus frutos. Solo quince días después de denunciar ante el Seprona la presencia de aguas negras estancadas en la rambla de Las Moreras, debido a los problemas de la red de saneamiento, la Consejería de Agua anunció ayer la adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la macrourbanización mazarronera, por 775.039 euros.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Camposol confirmó ayer que el día 8 una patrulla del Seprona recogió muestras de las aguas negras estancados en Las Moreras para analizarlas en un laboratorio. El colectivo vecinal entregó a los agentes una copia de un informe del Ayuntamiento, de enero de 2011, en el que tres técnicos y la Policía Local confirman la falta de funcionamiento de la depuradora y de las cuatro estaciones de bombeo.

La Consejería subrayó que los trabajos en la EDAR ya han comenzado, se ejecutarán en siete meses y permitirán tratar al año 292.059 metros cúbicos de agua. Esta actuación mejorará la entrada y el baipás general. El proyecto también incluye una balsa de regulación, bombero de vaciado, un reactor biológico, un sistema de filtración de arena y línea de fangos, entre otras medidas.

Fotos

Vídeos