Comienzan las obras de un campo de fútbol playa y otro de voley en la Media Legua

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMazarrón

El Plan de Obras y Servicios invertirá 450.000 euros en Mazarrón durante el periodo 2018-2019. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Alicia Jiménez, y el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, que visitó el inicio de las obras de un campo de fútbol playa y otro de voley playa en el complejo deportivo de la Media Legua. Al proyecto se destinarán, según la Consejería, 270.000 euros, de los que 228.463 serán aportados por la Comunidad y 41.535 el Ayuntamiento.

Carrillo destacó que «el objetivo es disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región con una población inferior a 50.000 habitantes». El consejero destacó, asimismo, que «el Plan de Obras y Servicios tendrá carácter bienal para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura, puesto que dispondrán de más financiación y más tiempo para su ejecución». Está previsto que los distintos proyectos de este plan superen los 450.000 euros de inversión en el periodo 2018-2019.

«Mejoran el acceso»

Por su parte, Jiménez incidió en la importancia de unas obras que «mejoran el acceso de ciudadanos a puntos de elevado tránsito como es el caso de la ya condicionada avenida Águila Imperial en el Puerto, punto de paso para zonas comerciales y para el Instituto Antonio Hellín Costa».

Según la Consejería, a este proyecto del plan de 2017 hay que sumar dos que ya han finalizado del plan de 2016: el aparcamiento en superficie para 229 plazas en la zona deportiva de La Media Legua, con una inversión de 160.743 euros, y el acondicionado de las calles Emperador, Totana y Ana Méndez España, así como el refuerzo del firme en la avenida Águila Imperial en el Puerto, con un presupuesto total de 185.570 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos