Ayuntamiento y Comunidad abordan cómo mejorar la red de saneamiento de Camposol y Bahía

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y el director general de Agua, Miguel Ángel del Amor, abordaron en una reunión actuaciones de mejora en materia de saneamiento y depuración en pedanías y la ordenación Bahía de Puerto de Mazarrón. Entre los asuntos tratados se habló de la redacción del proyecto de colectores generales al sur de Cañada de Gallego. En la actualidad se gestionan las autorizaciones de los organismos pertinentes para llevar a cabo la licitación. El importe de las obras supera los 300.000 euros.

Asimismo, se habló de la redacción por parte de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región (Esamur), de los proyectos que resuelven el problema de saneamiento y depuración de La Majada. Igualmente, se abordó la inclusión en el segundo plan de saneamiento (actualmente en redacción por la Dirección General del Agua) de las necesidades que presentan zonas de Camposol y Ordenación Bahía.

Refuerzo en salvamento

Por otra parte, la regidora se refirió también ayer al refuerzo del operativo de salvamento en las playas este verano, con la adquisición de dos nuevas motos de agua, «dada la rápida respuesta que ofrecen estos dos nuevos vehículos», incrementando la seguridad y la calidad del servicio.

Fotos

Vídeos