Los apagones de luz propician robos en coches desde agosto en el barrio de San Isidro

Mazarrón

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los apagones del alumbrado público que sufre, desde el pasado agosto, el barrio de San Isidro, están propiciando robos en vehículos. Así lo confirmaron ayer a 'La Verdad' fuentes de la Policía Local, que apuntan a que los ladrones son varios menores, de origen magrebí, que «rompen los cristales de los coches en busca de dinero y objetos de valor».

Los vecinos llevan denunciando desde el verano pasado apagones puntuales en las calles del citado barrio. El presidente de la Asociación de Vecinos y concejal de UIDM, Isidro Coy, sostiene que «tuvimos problemas con el suministro de luz a finales de verano. Se arregló y volvimos a quedarnos a oscuras durante las fiestas de La Purísima. Es una pena, porque los vecinos van alumbrándose con los móviles para no tropezar ni caerse por las aceras».

«Sentimos inseguridad»

Tras poner solución al problema, los residentes lamentan estar de nuevo en la misma situación. «Hemos vuelto a tener un apagón de tres días durante los carnavales. Sentimos inseguridad y miedo al estar las calles sin luz», explica.

El concejal de Servicios, Domingo Hernández, asegura que «el último apagón se produjo porque dejó de funcionar el reloj. Tuvimos que pedir otro para reponerlo, pero la incidencia ya está solucionada».

Desde el PSOE de Mazarrón cargaron contra el gobierno local «por su falta de diligencia para mantener este servicio en el barrio». Afirmaron, además, que en los últimos días se han visto dañados cerca de una decena de coches.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos