Borrar

Los jornaleros vuelven al campo tras llegar a un acuerdo con la empresa

Varios empleados explicaron a 'La Verdad' que «hemos conseguido que nos suban el sueldo. Ahora pasaremos de cobrar 5,5 euros la hora a percibir 6,50»

Juan Ruiz Palacios

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 600 jornaleros del campo de Mazarrón que el pasado lunes se concentraron en las instalaciones de la firma Perichán para exigir una mejora en sus condiciones laborales, regresaron ayer al trabajo tras llegar a un acuerdo con la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Más Empleo 2007, que ofrece sus servicios, según apuntan los trabajadores, a la firma agrícola mazarronera.

Varios empleados explicaron a 'La Verdad' que «hemos conseguido que nos suban el sueldo. Ahora pasaremos de cobrar 5,5 euros la hora a percibir 6,50. Además, nos han dicho que vamos a cotizar todos los días que trabajemos al mes, y los jefes de la ETT van a intentar pagarnos a principio de mes». Añadieron que «alcanzamos un acuerdo el lunes por la tarde, cuando la ETT se puso en contacto con nosotros para informarnos de que nos iban a mejorar nuestras condiciones de trabajo». Estos jornaleros decidieron manifestarse el lunes en Perichán porque, según denunciaron, «cobramos muy poco. Trabajamos veintiocho días al mes y solo tenemos una cotización de trece jornadas. Y, además, nos hacen firmar un papel cada mes y nos amenazan con echarnos a la calle si no lo hacemos».

Silencio desde las firmas

Este diario se puso en contacto ayer con la ETT Más Empleo 2007 para conocer su versión acerca de la manifestación de los trabajadores. Desde esta empresa manifestaron su voluntad de no hacer declaraciones. En Perichán también prefirieron guardar silencio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios