Borrar
Uno de los detenidos, custodiado por un agente de la Benemérita.
Detenidos dos ladrones que se quedaban a dormir en los pisos donde entraban a robar

Detenidos dos ladrones que se quedaban a dormir en los pisos donde entraban a robar

LA VERDAD

Sábado, 22 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ser delincuentes se comportaban como los inquilinos de los inmuebles, ya que eran capaces de vaciar la nevera y luego dormir a pierna suelta en los pisos que asaltaban.

La 'Operación Lacar', desarrollada por la Guardia Civil, ha permitido detener a dos personas presuntamente vinculadas a varios robos cometidos en domicilios del Puerto de Mazarrón y que incluso tenían la frialdad de pernoctar en las viviendas y consumir alimentos.

La investigación arrancó a principios de año a raíz de una oleada de robos en inmuebles de distintas urbanizaciones, lo que generó alarma social entre los vecinos.

Los agentes realizaron inspecciones técnico-oculares muy exhaustivas en las viviendas asaltadas para recabar todos los indicios posibles sobre la forma de actuación de los autores, así como para seguir la pista de los objetos de valor sustraídos. La investigación centró el foco en varios delincuentes habituales de la zona, residentes en la localidad costera y con un amplio historial delictivo a sus espaldas. Los sospechosos vigilaban previamente las viviendas que iban a robar, para controlar al detalle las rutinas de los moradores y cerciorarse de que no serían sorprendidos durante sus robos. Siempre entraban en los inmuebles empleando la fuerza en puertas o ventanas. Una vez dentro tenían predilección por electrodomésticos y equipos informáticos, entre otros objetos. En algunas ocasiones, los asaltantes se apropiaban de las llaves de las viviendas para volver a robar, incluso para darse un festín y pasar la noche. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras identificar a dos de los sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación sigue abierta

La 'Operación Lacar' todavía continúa abierta y hasta el momento se han podido esclarecer una decena de delitos. Fuentes del Instituto Armado indicaron ayer que no se descarta la detención de más personas implicadas en los robos y el esclarecimiento de más asaltos.

Los detenidos son dos españoles, de 42 y 43 años, vecinos del Puerto de Mazarrón y con numerosos antecedentes por delitos similares. Tanto los arrestados como las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Totana, según el Instituto Armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios