Borrar

Los policías locales acamparán estos días en el Puerto para no interrumpir las procesiones

Los agentes se movilizan hasta el domingo en la plaza de las Comunidades Autónomas para mostrar su rechazo al Gobierno local por las horas extra

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 13 de abril 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local, que llevan acampados desde finales del mes de febrero a las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta, trasladarán su movilización, hasta el próximo domingo, a la plaza de las Comunidades Autónomas, en Puerto de Mazarrón, para seguir protestando por el dinero que el Consistorio les debe en concepto de horas extra. Según fuentes sindicales, la concentración cambia de lugar para no interrumpir las procesiones de Semana Santa.

Cristóbal García, funcionario sindical de la Policía Local de Mazarrón, explicó a este diario que «la situación sigue siendo la misma. Ni la alcaldesa, Alicia Jiménez, ni los concejales del equipo de Gobierno se han reunido con los trabajadores para abordar la situación e intentar llegar a un acuerdo». Añade que «creemos que es conveniente, a pesar de todo, cambiar nuestra ubicación de protesta para facilitar el transcurso de las procesiones en el pueblo, porque no queremos entorpecer los cortejos». Otro de los motivos que han motivado este cambio es que «queremos que la gente conozca de primera mano en el Puerto que esta situación afecta tanto a vecinos como a turistas, ya que la ciudadanía no cuenta con los servicios completos de los agentes».

Los policías y funcionarios acamparon el pasado 28 de febrero a las puertas del Ayuntamiento porque la corporación municipal les debía más de 150.000 euros en concepto de horas extra. El último Pleno aprobó abonar a los funcionarios del Ayuntamiento más de 88.000 euros en concepto de horas extra, destinados a personal de Emergencias, Protección Civil, Brigada de Servicios y Administración. Sin embargo, la propuesta realizada por la Concejalía de Personal dejó fuera el sueldo de los policías municipales.

Según lamenta García, «la Administración local no nos atiende porque el Gobierno local no quiere pagar las horas de refuerzo que son necesarias para que el pueblo funcione, por ejemplo, en verano y en días festivos». Y concluye: «Es muy triste que se hagan servicios extraordinarios en otros ayuntamientos y que solo tengamos el problema aquí en Mazarrón. Además, están obligando al jefe de la Policía Local a que cambie los turnos a los agentes y los mueva dependiendo lo que le convenga a la alcaldesa».

A la espera de los informes

Desde el Gobierno local sostienen que «los policías cobrarán solo las horas extra que avale el interventor, ya que los informes han de ser favorables». Añaden que «estamos esperando a que dichos informes técnicos estén terminados. Previsiblemente, este mes se van a ir pagando algunos de los complementos salariales que quedan pendientes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios