Borrar
Alicia Jiménez.
La Policía solo cobrará las horas extra que «avale el interventor»

La Policía solo cobrará las horas extra que «avale el interventor»

Los agentes seguirán acampados a las puertas del Consistorio pese a la propuesta realizada por el equipo de gobierno

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema entre el Ayuntamiento y la Policía Local continúa dando de qué hablar en Mazarrón. Y parece que se va a alargar en el tiempo, pues los agentes no van a levantar sus tiendas de campaña a las puertas del Consistorio si el equipo de gobierno no les abona todas las horas extraordinarias que les debe. Ayer, un portavoz de alcaldía aseguró a este diario que «tenemos planteamiento de pagar a los policías, y lo vamos a hacer siempre que los informes de Intervención sean favorables».

Desde el Gobierno local señalan que «los agentes cobraban antes sin ningún problema sus horas extra porque lo avalaba el interventor. Ahora, desde este departamento se ha solicitado un informe aclaratorio en relación a esos servicios».

Según el Consistorio, «los agentes trabajan cuatro días a la semana. Hasta 2016 sí se pagaron las los días extraordinarias que se cubrían en turno ordinario. Pero ahora, Intervención dice que no se pueden abonar dichos conceptos. Si un festivo coincide dentro del turno de un agente, este no cobra esa jornada como extraordinaria, ya que le tocaba trabajar ese día». Añaden que «el interventor dice que están reclamando horas extraordinarias que trabajaron en jornadas ordinarias, y eso es lo que no se puede pagar. Ahí es donde viene todo el problema». Por eso, concluyen desde alcaldía, «cuando los expedientes estén terminados y tengan el visto bueno del interventor, empezaremos a pagar».

El Pleno del pasado martes aprobó abonar a los funcionarios del Ayuntamiento más de 88.000 euros en concepto de horas extra, destinos a personal de Emergencias, Protección Civil, Brigada de Servicios y Administración. Sin embargo, la propuesta realizada por la Concejalía de Personal dejó fuera el sueldo de los policías municipales, que mostraron su enfado con una monumental pitada y abucheos al equipo de gobierno.

«No hay diálogo»

Fuentes sindicales de la Policía Local explicaron a 'La Verdad' que «el mayor problema que vemos en todo este asunto es que no hay diálogo con ningún miembro del Gobierno. Los hemos llamado para que se reunieran con nosotros, pero nadie lo ha hecho. Esa es la mayor crispación que sentimos en estos momentos, por encima de cualquier pago de horas extraordinarias».

Explican, asimismo, que «tenemos planteamiento de seguir concentrados mientras no lleguemos a un acuerdo con la alcaldesa. No sabemos si nos van a pagar o no, porque no nos dicen nada y nos enteramos de todo a través de los medios de comunicación. Seguiremos aquí concentrados hasta que el Ayuntamiento cumpla el acuerdo firmado». Añaden que «mientras no se reúnan con nosotros, seguiremos realizando concentraciones en señal de protesta por esta injusticia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios