Borrar
Algunas de las joyas robadas.
Detenida una empleada doméstica por robar 60.000 euros en joyas en Puerto de Mazarrón

Detenida una empleada doméstica por robar 60.000 euros en joyas en Puerto de Mazarrón

Dos vecinas denunciaron la desaparición de numerosas alhajas de sus domicilios, sin percibir daños en cerraduras, ventanas u otros accesos a las viviendas

la verdad

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación para esclarecer la sustracción de numerosas piezas de joyería en dos domicilios, del Puerto de Mazarrón, que culminó con la detención de una persona como presunta autora de delito continuado de hurto.

De las 21 joyas sustraídas, valoradas en 60.000 euros, fueron recuperadas y entregadas a sus legítimas propietarias piezas por valor de 12.000 euros, según informan fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició cuando dos vecinas de Puerto de Mazarrón denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición de numerosas joyas de sus domicilios, si bien no percibieron daños en cerraduras, ventanas u otros accesos a las viviendas.

La Benemérita inspeccionó los inmuebles donde observaron la ausencia de señales de violencia o fuerza en los accesos. Estos indicios centraron la investigación en averiguar la identidad de las personas que, de forma habitual u ocasional, podían tener acceso a los domicilios.

Hurtos progresivos

Los testimonios de las perjudicadas permitieron determinar que las 21 piezas de joyería sustraídas fueron desapareciendo de los domicilios en pequeñas cantidades y en un periodo de tiempo dilatado, por lo que, a priori, no se percataron de su falta.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que, casualmente, en ambos domicilios trabajaba la misma empleada doméstica, por lo que se iniciaron las labores dirigidas a su identificación y localización.

Paralelamente se inspeccionaron numerosos establecimientos dedicados a la compra-venta de oro con el objetivo de localizar los efectos robados, en uno de los cuales, en Cartagena, fueron identificadas varias piezas que habían sido vendidas en diciembre del pasado año, si bien, ya habían sido destinadas a su fundición.

La identidad de la persona que había vendido las joyas coincidía con la de la empleada doméstica por lo que, una vez localizada, fuedetenida como presunta autora de delito continuado de hurto, según indicaron las mismas fuentes en un comunicado de prensa.

La actuación ha finalizado cuando la arrestada, española, de 52 años, entregó a la Guardia Civil parte de las joyas sustraídas, valoradas en 12.000 euros, que una vez identificadas por sus legítimas propietarias, les fueron devueltas.

La detenida, las diligencias instruidas y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios