La Verdad

Sorprendidos cuando robaban en una casa de la Ordenación Bahía

  • La Policía Local arresta, además, a tres menores que presuntamente se dedicaban a saquear coches en la calle

La Policía Local de Mazarrón detuvo en la madrugada del jueves a tres hombres a los que sorprendió cuando robaban en el interior de una vivienda de la Ordenación Bahía. Según precisaron fuentes del Cuerpo, son de nacionalidad española y vecinos de Alcantarilla.

Sobre las tres de la madrugada, una patrulla dio el alto a un turismo -un Skoda- en la zona del Puerto durante un control rutinario. Una vez que el vehículo continuó su marcha, los agentes se pusieron en contacto con la Policía Nacional para facilitarles el número de matrícula. Estos últimos comprobaron que el vehículo era sustraído y que las tres personas que viajaban en su interior tenían antecedentes por robo en viviendas, por lo que la Policía Local inició una búsqueda para dar con los sospechosos.

Después de dos horas, los agentes municipales encontraron el vehículo aparcado en una calle de Bahía y a sus ocupantes robando, supuestamente, en el interior de una casa. «Iban con pasamontañas, guantes, destornilladores y una pata de cabra», aseguraron a 'La Verdad' fuentes cercana a la investigación. Sin pensarlo dos veces, los agentes se bajaron del coche y procedieron a arrestarlos.

Un nieto de 'La Cirolita'

Esta no es la única actuación que los agentes de la Policía Local han realizado en los últimos días. En la madrugada del pasado viernes arrestaron a dos menores, de 17 años y vecinos de Mazarrón, acusados de robo con fuerza en las cosas. Uno de ellos, según pudo saber este diario, es nieto de 'La Cirolita', la mujer que murió degollada durante una reyerta en septiembre de 2015.

Sobre las cinco de la madrugada, un vecino llamó a la Policía Local porque se percató de que un par de chicos estaban «toqueteando» en el interior de un vehículo situado en la urbanización La Cañadica. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que los sorprendió 'in fraganti' en la calle España. «Días atrás se habían producido varios robos en coches. Al parecer, estas dos personas se dedicaban a reventar los cristales de los vehículos para llevarse la documentación y los reproductores de música», añadieron las mismas fuentes. Al ser menores fueron detenidos y quedaron en manos de la Fiscalía de Menores, que deberá decidir las medidas que se les imponen.