La Verdad

La habitación de una de las casas asaltadas en las últimas semanas.
La habitación de una de las casas asaltadas en las últimas semanas. / LV

Una oleada de robos pone en alerta a los vecinos de la urbanización Bahía

  • Los ladrones asaltan en las últimas semanas más de una decena de casas, donde revuelven las habitaciones e incluso hacen vida en el interior

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Josefina se echa las manos a la cabeza cuando recuerda que unos ladrones entraron en su casa de la playa hace tan solo un par de semanas. «Una vecina me llamó porque habían robado en varias viviendas de nuestra calle. Fui y habían entrado a la mía. Estaba todo hecho un desastre, y lo curioso es que se llevaron los juguetes de mis niñas y las toallas de la playa», relata.

Los vecinos de Ordenación Bahía denuncian una oleada de robos acontecida en las últimas semanas. La mayoría de asaltos se han cometido en las calles que se encuentran detrás del cine Bahía. Concretamente, Río Mundo es una de las vías más sacudidas por los delincuentes. «Forzaron la madera y el cristal de las ventanas y entraron por el balcón. Cuando fui a denunciar, los agentes de la Guardia Civil nos dijeron, a mi marido a mí, que tenían constancia de que los ladrones habían estado en mi casa desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero», afirma sorprendida Josefina.

«No entiendo nada. Si los agentes lo tenían claro, ¿por qué no actuaron?», se pregunta una y otra vez esta afectada. «Lo revolvieron todo, rompieron la puerta del garaje para ver lo que había ahí, pero no se llevaron nada. Solo los juguetes y también unas toallas».

Lo peor para Josefina es pensar que «los ladrones se queden a vivir en tu propia casa durante una semana». Tanto ella como su familia tienen ahora miedo por si vuelven a irrumpir en la vivienda. «No quiero ni pensar si nos roban y mis hijas, mi marido y yo estamos dentro», confiesa esta vecina. «No hay ninguna seguridad en esta zona», concluye desesperada.

Segundas residencias

La mayoría de viviendas de esta urbanización son segundas residencias. Nani es otra vecina de la zona. «Los propietarios no solemos ir durante el invierno. Los fines de semana de Semana Santa, cuando llega el buen tiempo, es cuando comenzamos a ir», afirma.

A sus padres le robaron hace una semana. «No sabemos cuántas personas eran, pero se comieron todo lo que teníamos en la despensa y se bebieron las botellas de vino», lamenta Nani, a quien robaron una televisión, el microondas, una cafetera y ropa de cama nueva. «Se llevaron los edredones que había comprado. Los viejos los dejaron en la casa. Se ve que los cacos no son tontos», ironiza.

Los robos siguieron salpicando varios puntos de la costa. El propietario de la farmacia Vía Axial, Cayetano Pérez, se despertó una mañana y se percató de que sus dos bicicletas ya no estaban en su porche. «Estábamos haciendo unas obras en el interior de la casa y saqué las bicis al porche. A la mañana siguiente ya no estaban, y quienes se las llevaron defecaron en la puerta de mi casa. ¡Tiene guasa!», puntualiza Pérez.

También en Bolnuevo

Según fuentes de la Policía Local, en Ordenación Bahía robaron en más de una decena de viviendas en las últimas dos semanas. Los ladrones también han asaltado, hasta principios de esta semana, casas en Bolnuevo y en el pueblo de Mazarrón. Inmuebles en las calles Pablo Neruda, Ceballos y Jabeque han sufrido los azotes de una oleada de robos que ha puesto en alerta a los vecinos del municipio. «Falta presencia policial porque estamos bajo mínimos. El Ayuntamiento nos debe mucho dinero en horas extras y no se ofrece el servicio que antes había», confirman fuentes policiales. Y es que antes de que sucediera este problema con los agentes, tres patrullas de la Policía Local y un coche camuflado recorrían cada noche las calles para evitar robos en invierno.

Este diario se puso en contacto con una portavoz de la Guardia Civil, quien negó la oleada de asaltos en Mazarrón: «Tan solo han sido dos o tres robos puntuales. Solo eso».