Borrar

Condenado por agredir a un guardia civil durante una huelga en empresas agrícolas de Mazarrón

Al intervenir la Benemérita para facilitar la salida de un camión cargado con mercancía se originaron los incidentes, en el transcurso de los cuales resultó herido uno de los guardias civiles. Otros cuatro trabajadores fueron absueltos

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que, hace ahora dos años, condenó al participante en unos incidentes ocurridos con ocasión de una huelga en dos empresas de Mazarrón y que absolvió a otros cuatro acusados.

La sentencia señala que los altercados se produjeron en las puertas de dos empresas agrícolas el día 18 de diciembre de 2009, durante una concentración en la que tomaron parte trabajadores españoles y marroquíes y que se llevó a cabo dentro de los actos derivados de la huelga.

Al intervenir agentes de la Guardia Civil para facilitar la salida de un camión cargado con mercancía se originaron unos incidentes en el transcurso de los cuales resultó herido uno de los agentes de la Benemérita.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó a uno de los participantes, que logró ser detenido e identificado a la pena de seis meses de prisión por un delito de atentado y al pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones.

Igualmente se le condenó a indemnizar al guardia civil herido con 120 euros por las lesiones sufridas al recibir un puñetazo en la cara.

Así mismo, la sentencia absolvió a otras cuatro personas que también fueron juzgadas por los mismos hechos.

La sentencia fue apelada por la acusación particular, que solicitó que los acusados fuesen condenados por un delito de coacciones y otro de detención ilegal.

El tribunal ha desestimado el recurso al señalar que, ante las versiones contradictorias, estos dos delitos no quedaron probados en el juicio.

Igualmente expone la sala que el altercado se produjo en el seno de una conflictividad laboral que se prolongó durante meses "y que motivó la crispación entre las partes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios