Borrar
El Ayuntamiento asegura la calidad del agua en las playas

El Ayuntamiento asegura la calidad del agua en las playas

El consistorio afirma que los informes y muestreos que realiza con regularidad el Ministerio de Sanidad confirman el óptimo estado de las zonas de baño

Juan Ruiz Palacios

Viernes, 10 de junio 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las playas de Mazarrón son «aptas y «óptimas» para el baño. Así lo aseguró este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, en el que se afirma que «técnicos de las concejalías de Servicios del Litoral y Medio Ambiente apuntan como evidencia del óptimo estado de las aguas los informes y muestreos que regularmente realiza el Ministerio de Sanidad».

El escrito sostiene que «el último de los informes se realizó tan solo hace diez días, y puede ser consultado en la web estatal del Sistema Nacional de Aguas de Baño». Añade que Mazarrón cuenta con siete playas con banderas azules y otras seis con la Q de Calidad Turística, «distintivos que corroboran la excelencia de su litoral». Además, «tenemos un reconocimiento especial en socorrismo y salvamento concedido tras la campaña pasada». Según el Ayuntamiento, «los controles se vienen realizando periódicamente y se acentúan en temporada alta». Mazarrón también se suma a los planes preventivos que pone en marcha la Administración regional. «Hasta la fecha no se han hallado ningún tipo de indicio que pueda perjudicar la salud de los bañistas», puntualiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios