La Verdad

Aprueban una ayuda europea de 1,5 millones al Grupo Paloma

  • El objetivo es financiar y ejecutar programas para planificar la producción, mejorar y mantener la calidad de los productos, mejorar la comercialización y realizar labores de investigación y producción experimental

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma autorizó ayer la concesión de una ayuda comunitaria por importe de 1.532.989 euros al Grupo Hortofrutícola Paloma S.A., de Mazarrón. Esta subvención será aportada, en su totalidad, por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Este tipo de ayudas se destinan con el objetivo de financiar y ejecutar programas para planificar la producción, mejorar y mantener la calidad de los productos, mejorar la comercialización y realizar labores de investigación y producción experimental. Otro de los principales objetivos es ofrecer formación y servicios de asesoría, además de poner en marcha planes de prevención y gestión de crisis y realizar acciones para cumplir objetivos relacionados con el medio ambiente.

Un total de 93 organizaciones de productores de la Región de Murcia cuentan para este año con diversos programas operativos, a través de los cuales está previsto que estas empresas inviertan 110,2 millones de euros y a las que les corresponde una ayuda de 56,5 millones de euros de fondos de la Unión Europea. La empresa Paloma es una de las firmas punteras de este sector en el municipio de Mazarrón.