Borrar

El Ayuntamiento de Mazarrón tiene «controlada» la situación

El Consistorio condena los hechos y lamenta el fallecimiento de una vecina del municipio

e.p.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Policía Local de Mazarrón, Isabel María López, aseguró este jueves que la situación en el municipio, tras la reyerta que se sucedió en la calle Mariano Ruiz y que acabó con una fallecida, cinco heridos, entre ellos un menor de 15 años, y siete detenidos, está "controlada" y los hechos están bajo investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Todo está bajo control, los vecinos pueden estar tranquilos y es responsabilidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la investigación de los hechos sucedidos en esta zona en concreto", indicó la edil, Isabel María López.

A este término, el Ayuntamiento de Mazarrón lamentó en comunicado de prensa el fallecimiento de una mujer durante la tarde de ayer y condenó "cualquier acción de violencia".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de este miércoles cuando varias llamadas al 112 alertaron de una reyerta en el citado lugar. Rápidamente la Policía Local y los servicios de emergencias municipales acudieron para prestar la atención necesaria. Se acordonó la zona y se tomó la decisión de desviar el tráfico en la Avenida de la Constitución para que las fuerzas de seguridad desplazadas pudieran controlar y trabajar de forma correcta.

Asimismo, se atendió a los heridos, siendo movilizadas cinco ambulancias dependientes del Servicio Murciano de Salud, una unidad móvil de emergencias (UME) con sede en Mazarrón, una UME de Cartagena y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón, dos ambulancias concertadas y una de Cruz Roja de Mazarrón.

Dos personas fueron trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca, dos al Hospital Santa Lucía de Cartagena y otra al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Siete detenidos

La Guardia Civil elevó a siete el número de detenidos por su presunta implicación en la reyerta ocurrida este miércoles en Mazarrón entre dos clanes de etnia gitana.

No obstante, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido y no se descartan más actuaciones y detenciones. Además, la Benemérita mantiene un dispositivo preventivo para evitar nuevos altercados en la zona.

En concreto, la Guardia Civil detuvo cuatro hombres y tres mujeres, que pasarán a disposición judicial previsiblemente entre el viernes y el sábado. A tres de ellos se les imputan los presuntos delitos de homicidio, lesiones y riña tumultuosa; mientras que a otro se le imputan los delitos de lesiones y riña tumultuosa; a otros dos se les imputan delitos de riña tumultuosa y, finalmente, al arrestado restante se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

De los siete detenidos, dos de ellos se encuentran hospitalizados y custodiados en calidad de detenidos. Algunos de los ahora arrestados se encontraban escondidos, pero finalmente fueron localizados en las inmediaciones y detenidos.

Heridos, fuera de peligro

Las cinco personas que resultaron heridas en la reyerta continúan ingresadas en distintos centros sanitarios de la Región en estado grave, aunque fuera de peligro.

De todos ellos, el herido más grave es un joven de 15 años que presenta un corte en el cuello y se encuentra ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, aunque fuera de peligro.

El resto de heridos se encuentran en estado grave pero estables. Se trata de un hombre de 30 años y una mujer ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, así como un hombre de 41 años ingresado en el Hospital Santa Lucía y un último hombre de 33 años que se encuentra en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios