Borrar
Dinero, drogas y plantas de marihuana incautados durante la operación.
Desmantelan dos invernaderos de marihuana y un punto de venta de droga en Mazarrón

Desmantelan dos invernaderos de marihuana y un punto de venta de droga en Mazarrón

La Guardia Civil ha detenido a una persona e incautado 17 gramos de hachís, 35 gramos de cannabis sátiva, un vehículo y más de 500 euros durante la operación

ep

Martes, 7 de julio 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló, en Mazarrón, la operación 'Cuqui 3', una investigación enmarcada en el 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio' y 'Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los Centros Educativos y sus entornos', que se saldó con la detención de una persona y la imputación de una segunda como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

La operación culminó con la erradicación de tres puntos de venta de droga al menudeo, uno de ellos establecido en la vía pública -en las proximidades de un colegio- y dos más en viviendas donde también se realizaba el cultivo indoor de plantas de marihuana, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Además, fueron aprehendidas 70 plantas de marihuana y útiles para su cultivo, 17 gramos de hachís, 35 gramos de cannabis sátiva, un teléfono móvil, un vehículo y más de 500 euros en moneda fraccionaria.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil detectó el transito de personas, relacionadas presuntamente con la venta de droga al menudeo, en el entorno de Centros Educativos y zonas de ocio, lugares estos de afluencia de jóvenes del municipio.

La Benemérita estableció numerosos dispositivos de vigilancia, uno de los cuales resultó positivo con la detención de una persona mientras realizaba la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública. Al arrestado, varón, de 44 años y vecino de Murcia, le fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad judicial 35 gramos de marihuana, 17 gramos de hachís, un teléfono móvil, un turismo y más de 500 euros en moneda fraccionaria.

Colaboración con la Policía Local de Mazarrón

Esta detención puso a los investigadores tras la pista de dos viviendas del municipio donde, supuestamente, se estaba realizando el cultivo y elaboración de plantas de cannabis sátiva, que después eran dosificadas y vendidas al menudeo en las propias viviendas y en otros puntos de la localidad. El resultado de la investigación, en la que colaboró la Policía Local del municipio, fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente que autorizó la entrada y registro.

En una primera vivienda fueron aprehendidas 50 plantas de cannabis sátiva, focos de iluminación, ventiladores y otros útiles empleados para su cultivo y dosificación. Se trata de un inmueble cuyas habitaciones habían sido habilitadas para el cultivo y manipulación de plantas de marihuana indoor.

Del examen del segundo inmueble -una vivienda tipo dúplex-, ubicado a escasos metros del primero, resultó el hallazgo, en la terraza, de 20 plantas de cannabis sátiva, por lo que el responsable de la citada plantación -varón, de 19 años- fue imputado como presunto autor de delito contra la salud pública.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga al menudeo, dos de ellos ubicados en viviendas urbanas y un tercero en un parque próximo a un Centro Educativo, a las que acudían con cierta asiduidad jóvenes de la zona. Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

La operación 'Cuqui 3', desarrollada en los últimos meses, por la Guardia Civil en Mazarrón y dirigida a la lucha contra el tráfico de estupefacientes se ha saldado, además de con la detención de una persona y la imputación de una segunda, con la aprehensión de 70 plantas de marihuana y útiles para su cultivo, 17 gramos de hachís, 35 gramos de cannabis sátiva, un teléfono móvil, un vehículo y más de 500 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios