Borrar
Francisco García (i), durante su nombramiento como alcalde, junto a Ginés Campillo.
El alcalde retira a los ediles de UIDM sus competencias

El alcalde retira a los ediles de UIDM sus competencias

El grupo de Campillo criticó en el Pleno la subida de salario de una plaza de funcionario del área del regidor

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 30 de abril 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, despojó ayer a los tres concejales de la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) de sus competencias y las respectivas tenencias de alcaldía que ostentaban en virtud del pacto de gobierno entre PSOE, Parema, IU y la propia UIDM. El exalcalde Ginés Campillo, y los concejales Isidro Coy y Andrés Valera, no podrán participar ni asistir a ninguna Junta de Gobierno. «El cuatripartito se ha roto», afirmó el primer edil, que abandonó el PSOE al verse apartado de la lista por su imputación por un presunto caso de prevaricación administrativa.

Según García, «el motivo de cesarlos, fundamentalmente, es la nota de prensa que UIDM mandó a los medios tras el pleno celebrado el pasado martes, en la que afirmaban que yo me había subido el sueldo en 3.600 euros anuales, y aseguraban que me iban a llevar a los tribunales. Y es falso». García lamentó que «el pacto se rompe desde el momento en el que se pierde la confianza entre los compañeros y mandan esa nota. No me queda otra opción».

Por el momento, aún no se sabe quién asumirá las delegaciones de los ediles de UIDM. Ginés Campillo estaba al frente de Formación y Empleo, Industria, Desarrollo Local, Estadística, Nuevas Tecnologías, Urbanismo, Museos, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico. Su compañero Coy tenía delegada Seguridad Ciudadana y Festejos, y Andrés Valera se hacía cargo de Hacienda y Deportes.

Comunicado por la Policía

El exalcalde Ginés Campillo aseguró ayer a este diario que «ha venido un policía local a mi casa para notificarme el cese». El hasta ayer edil de Urbanismo y primer teniente de alcalde dice no entender lo ocurrido, pues «solo hemos dicho que el alcalde se tenía que haber ausentado de la votación de los presupuestos. Él estaba esperando al último Pleno para quitarnos las delegaciones y que no pudiéramos participar en el equipo de gobierno». Y añadió: «Ahora hay que esperar qué postura toma el PSOE, ya que ha reconocido que García y Juan Miguel Muñoz son unos tránsfugas».

La disputa comenzó en el último Pleno, cuando tanto la oposición como PSOE, UIDM e IU pidieron que se aprobaran por un lado los presupuestos, y por otro, la Relación de Puestos de Trabajo que incluye la modificación salarial. El secretario aseguró que se podía hacer, pero García no accedió, algo que no sentó bien en el cuatripartito. Los independientes se abstuvieron, al igual que PP y Parema. García, Muñoz, PSOE e IU votaron a favor.

Campillo aseguró que la RPT contemplaba una subida de 3.600 euros para el jefe de Personal, área a la que pertenece al alcalde. Y el regidor dijo que «se sube el dinero a los puestos, no a las personas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios