Borrar

El desfile de carrozas, que fue suspendido por la lluvia, se celebrará el próximo domingo

Coy sostiene que «han sido unas fiestas muy importantes para los vecinos de Mazarrón y los turistas, porque hemos cumplido nuestros objetivos. No ha habido que lamentar incidente alguno»

JUAN RUIZ PALACIOS

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el día más esperado por los mazarroneros, pero la lluvia obligó a suspender el tradicional desfile de carrozas. Las fiestas concluyeron ayer con un sabor agridulce debido al mal tiempo. El concejal de Festejos, Isidro Coy, anunció la suspensión de la cabalgata pasadas las diez y media de la mañana. Destacó, asimismo, la importancia del evento y aseguró que el desfile se celebrará el próximo domingo, a las 11.00 horas, «si el tiempo no lo impide». Además, hará el mismo recorrido que estaba previsto. Comenzará en el Jardín de la Paz y finalizará en el estadio municipal de Fútbol.

Las caras de preocupación por el mal tiempo se podían percibir desde primera hora, pues el cielo amaneció nublado tanto en Mazarrón como en el Puerto. Por ello, Coy convocó una reunión con los responsables de las asociaciones, así como con el personal que tenía previsto salir en el desfile. Tras debatir, todo el mundo coincidió en que lo mejor era suspender el festejo de la mañana, pues llovía y la mayoría de carrozas podían estropearse si se mojaban.

Los demás actos programados a lo largo del día siguieron su curso. El edil añadió que la carpa se desmontará este lunes, tal y como estaba previsto, y explicó que «han sido unas fiestas muy importantes para los vecinos de Mazarrón y los turistas, porque hemos cumplido nuestros objetivos. No ha habido que lamentar incidente alguno y han sido muchas las personas que han participado en los actos programados».

Durante las casi dos semanas de festejos, por la carpa municipal pasaron grupos como Mago de Oz y Asfalto. Además, se organizaron talleres de cine y actividades para todos.

Los dueños de los siete chiringuitos, ubicados en la carpa municipal, se mostraron satisfechos a la hora de hacer un balance de las fiestas patronales, aunque lamentaron que se suspendiera el desfile a última hora. Isabel López, del restaurante El Caldero, afirmó que «la organización ha sido mejor que otros años. Mazarrón es un lugar donde puede disfrutar todo el mundo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios