Borrar
El Bala Azul, subcampeones de Fútbol Playa.
El Bala Azul subcampeón de España de Fútbol Playa en La Manga

El Bala Azul subcampeón de España de Fútbol Playa en La Manga

Dos jugadores del equipo han sido convocados para jugar con la selección nacional

PPLL

Miércoles, 23 de julio 2014, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tan sólo un año de historia, el Bala Azul de Fútbol Playa se proclamó subcampeón de España. Fue durante este fin de semana en La Manga donde tuvo lugar la fase final del campeonato. Antes en la localidad onubense de Punta Umbría logró su clasificación como uno de los mejores ocho equipos de España.

En la fase final, la trayectoria del equipo fue creciendo, primero venciendo al Girona por 3-1 y luego al Vilanova por 5-2. Estas dos victorias ante rivales curtidos en la arena le dio el pase a semifinales.

Con la clasificación lograda y siendo uno de los cuatro mejores equipos de España, el Bala Azul se jugó ser primero de grupo contra el Almería, plantilla encabezada por cuatro internacionales con la selección española, entre ellos Dona, considerado el mejor portero del mundo. El partido, muy disputado y con un empate a 2, acabó decantándose para el equipo andaluz con un gol a escasos minutos del final del partido.

Ya en semifinales esperaba el Levante, equipo veterano con varios internacionales y varios campeonatos de España en su palmarés. Partido vibrante que acabó al final del tiempo reglamentario con empate a 4 goles. El Bala Azul logró imponerse en la tanda de penaltis por 4-3, convirtiéndose en el primer finalista.

Dos equipos de Murcia llegaron a la final; el CD Murcia y el Bala Azul, dos maneras de entender el fútbol. El CD Murcia, con cuatro internacionales en la selección española y un quinto internacional con Estados Unidos. El Bala Azul, formado por familiares y amigos de toda la vida.

El desgaste de las semifinales y la falta de experiencia pasaron factura al conjunto mazarronero que perdió 7-2.

El éxito cosechado por este equipo del municipio fue reconocido en el mundo del deporte y como premio además del subcampeonato está la convocatoria de dos de sus jugadores para formar parte de la selección española. Pedro Ruiz Acosta y Chiky Ardil se concentrarán este viernes con el equipo nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios