Marzo registró casi 3.000 vacantes en InfoJobs para trabajar en la Región de Murcia

El portal ofertó más de 64.000 empleos indefinidos en España

EPMurcia

InfoJobs, la plataforma para encontrar empleo y talento en España, ha registrado en marzo casi 3.000 vacantes para trabajar en la Región de Murcia, según informaron fuentes de esta empresa en un comunicado.

La empresa estudia mensualmente el estado de la oferta y la demanda de empleo para ofrecer información relativa al estado del mercado laboral, los sectores en cuanto a número de vacantes y para revelar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar empleo en nuestro país.

En marzo, en España, InfoJobs recogió un total de 253.570 ofertas de empleo, con la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía liderando la creación de trabajo en España. Este volumen de ofertas supone un descenso del 12,43 por ciento con respecto a marzo de 2017.

Las vacaciones de Semana Santa se convierten, cada año, en un período de importante creación de empleo en España y, el pasado año, el número de vacantes publicadas en marzo en InfoJobs creció para cubrir los puestos de trabajo que este período generó.

La modalidad indefinida, la más ofertada en España

En lo que respecta a la opción contractual ofertada, InfoJobs recogió durante el mes de marzo más de 64.000 vacantes de contratación indefinida.

Esta modalidad es la más frecuente en InfoJobs, representando un 21,3% del total de vacantes publicadas en la plataforma, y crece respecto al mismo período del año pasado. En marzo de 2016, fueron alrededor de 50.000 las vacantes que ofrecían contrato indefinido, un 17,3% del total.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 15,8% del total de las ofertas (47.466 puestos de trabajo); mientras que el 11% correspondía a otras modalidades contractuales, con algo más de 30.000 puestos de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos