El marroquí acusado de tratar de robar un bus en Caravaca ingresa en un psiquiátrico

A. N.MURCIA

El marroquí acusado de intentar robar un microbús en la estación de autobuses de Caravaca de la Cruz ha sido ingresado en el hospital psiquiátrico Román Alberca de Murcia. Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso, de 36 años, fue sometido a un examen forense tras su arresto y el pasado viernes, tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca decidió abrir un expediente de internamiento no voluntario en el centro.

Este hombre fue arrestado el pasado miércoles después de que presuntamente tratase de robar un 'microbús' en la estación de Caravaca de La Cruz. El magrebí, al parecer, se coló por la ventanilla en uno de los vehículos de la empresa López y trató de arrancarlo, pero el sistema de seguridad del propio microbús se lo impidió. Más tarde, y tras hacerse supuestamente con varias tarjetas de gasoil, se dirigió a una estación de servicio cercana, donde levantó no pocas sospechas. Tras ser arrestado, la Guardia Civil halló, entre sus pertenencias, un Corán, tarjetas prepago de teléfonos móviles y documentación falsa, además de billetes de autobús de Francia y España.

En un primer momento, el servicio de Información del Instituto Armado ahondó en el perfil del sospechoso para tratar de detectar si existía algún vínculo con organizaciones terroristas, pero, según precisaron fuentes cercanas al caso, esa hipótesis ha quedado descartada. Al parecer, el sospechoso sufre algún tipo de enfermedad mental y pudo sufrir una descompensación.

Fotos

Vídeos