Borrar
Miguel Ángel Miralles, Fernando López Miras, Javier Maroto y Maruja Pelegrín, en el acto de ayer del Partido Popular, en el museo de Las Claras, en Murcia. Javier Carrión / AGM
Maroto considera una «injusticia» la retirada de Pedro Antonio Sánchez

Maroto considera una «injusticia» la retirada de Pedro Antonio Sánchez

El vicesecretario general ofrece una imagen victimista del PP regional en la presentación de la «ruta social» del partido en Murcia

EFE

MURCIA

Sábado, 21 de octubre 2017, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial de la dirección nacional del PP, Javier Maroto, trasladó ayer el «respaldo con mayúsculas» de Génova a los populares murcianos después de las «injusticias» que, en su opinión, han sufrido en los últimos meses.

Maroto, que participó en un acto en Las Claras, en Murcia, para presentar la «ruta social» del PP, ofreció una imagen victimista de la organización murciana, al insistir en que es «absolutamente justo y necesario» que haya «un respaldo fuerte y contundente» del PP nacional hacia el murciano «después de lo que ha pasado». Maroto aludió, en este sentido, a las «injusticias» sufridas por el partido, en alusión a la dimisión del anterior presidente regional y del PP, Pedro Antonio Sánchez, aunque no llegó a mencionarlo de forma expresa.

En relación con el proyecto de la «ruta social» de PP, explicó que se trata de «ponerle nombre» al conjunto de políticas sociales que ya desarrolla el partido y comprometerse a «escuchar a todos» los ciudadanos, especialmente a aquellos que piensan de manera diferente y «aprender de la crítica». El objetivo, dijo, es «ponerle cariño y voz a todo lo que se hace desde el partido» para favorecer a las personas.

Esta «ruta social» partirá de la dirección nacional del partido para llegar a cada municipio, con el fin de que todas las personas conozcan la vertiente social de las políticas del PP y tengan voz y la posibilidad e exigir responsabilidades si alguna de ellas no funciona o no cubre las necesidades de las personas.

El presidente regional, Fernando López Miras, indicó que «todo lo que hace el PP lo hace pensando en las personas», por lo que todas sus políticas son políticas sociales.

El eje fundamental del partido es la creación de empleo, añadió López Miras, ya que, en su opinión, «la principal política social es el empleo» y cualquier persona «prefiere tener un empleo a una ayuda pública», ya que a través del empleo es como se puede ser «independiente y tener libertad».

Sobre el desafío independentista, Maroto señaló que Carles Puigdemont «está más solo que nunca en Europa», y le pidió que abandone «de una vez por todas la crispación y la ruptura».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios