El exdirector de El Altet gestionará la transición de San Javier a Corvera

Mariano Menor durante una visita a Murcia, en una imagen de archivo. /Nacho García / AGM
Mariano Menor durante una visita a Murcia, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

Mariano Menor, que dirigía en la actualidad las instalaciones de Valencia, es designado por Aena para el traslado

EFEMurcia

El hasta este jueves director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor, ha sido nombrado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) director de Transición Operativa del de Corvera y realizará la necesaria entre el de San Javier y el aún sin estrenar cuya gestión le ha sido adjudicada durante 25 años.

Natural de Yecla, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el programa de desarrollo directivo del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, informa Aena.

Cuenta con una amplia experiencia en el entorno aeroportuario tras pasar por puestos de responsabilidad, especialmente en la dirección de diferentes aeropuertos, pues desde sus comienzos en Aena en 1991 ha ocupado la de los de Valencia, El Altet (Alicante), Málaga, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Además, ha sido director de Explotación Técnica Aeroportuaria y gerente en Aena Internacional.

Entre sus próximos retos, el cambio de operaciones del aeropuerto de San Javier, militar, pero con franjas cedidas al uso civil, al de Corvera, que "requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados para coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible", señala Aena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos