La Marea Blanca anuncia concentraciones en los hospitales a partir de mañana

Rueda de prensa de la Marea Blanca./Podemos
Rueda de prensa de la Marea Blanca. / Podemos

El edificio Moneo ha acogido la presentación de un manifiesto de esta Plataforma al que ya se han adherido 50 asociaciones, colegios oficiales, sindicatos y partidos políticos

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad, Teresa Martín, en nombre de la Marea blanca, anunció este miércoles que a partir de este jueves habrá concentraciones en todos los hospitales de la Región para lanzar un mensaje: el Gobierno regional tiene que cambiar su política sanitaria. Martín aprovechó el acto celebrado en el edificio Moneo para denunciar las carencias del sistema del Servicio Murciano de Salud (SMS), como la ausencia de urgencias pediátricas en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer. Esta situación afecta a vecinos de Molina de Segura, Fortuna, Santomera, Lorquí y pedanías del extrarradio de Murcia, que tienen que desplazarse al hospital Virgen de la Arrixaca.

La Marea Blanca denunció, asimismo, que no se están ejecutando partidas de los Presupuestos de 2017, "como el millón de euros destinado a la construcción del centro de salud de Santiago y Zaraiche". Por su parte, Amelia Corominas, del Colegio Oficial de Enfermería denunció que en la actualidad la ratio de enfermeros por pacientes en la Región es de 3,5 por cada 1.000 pacientes, mientras que la ratio nacional es de 5 por cada 1000 y en países de la Unión Europea, 9 por cada 1.000. "Esto repercute en la atención", apostilló Corominas.

Por todos estos motivos, el próximo 1 de marzo se ha convocado una marcha que saldrá del hospital Reina Sofía a las 18.30 horas. Previamente, el 21 de febrero, el edificio Moneo acogerá una mesa sobre la sanidad pública en la que se abordará la atención primaria, las listas de espera y desigualdades en las distintas áreas de salud. De momento el PP es el único partido que no ha confirmado su asistencia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos