Borrar
Uno de los testigos plásticos hallados en las puertas. CNP
Las marcas dejadas en puertas por ladrones ponen en alerta a la Policía

Las marcas dejadas en puertas por ladrones ponen en alerta a la Policía

La presencia de testigos de plástico, que avisan de si la casa está vacía, se ha detectado en viviendas del centro de Murcia

LA VERDAD

MURCIA

Viernes, 11 de agosto 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hallazgo en los últimos días de testigos plásticos (unas pequeñas pestañas transparentes) en las puertas de pisos del centro de Murcia, ha puesto en alerta al Cuerpo Nacional de Policía, que ha recordado a los vecinos la necesidad de extremar las precauciones para prevenir la acción de grupos delictivos especializados en desvalijar viviendas.

En época estival, estas bandas aprovechan que muchas casas están vacías para saquearlas. Y para ello en ocasiones se ayudan de ese tipo de pestañas plásticas, situadas en el primer tercio inferior de las puertas de los domicilios. Concretamente en la junta de la puerta con el marco, bien al lado de las bisagras o bien en el lado de la cerradura. Estos diminutos testigos les sirven a los ladrones para conocer si los moradores están ausentes, en cuyo caso el trozo de plástico continúa en su posición días después, al no haber sido abierta la puerta.

La Policía Nacional advierte de estas circunstancias y recomienda, para prevenir robos, comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas -sobre todo, en bajos y primeros pisos para evitar robos mediante escalo-, no bajar totalmente las persianas para no alertar de la ausencia de los moradores -ni divulgarla por las redes sociales-, no dejar dinero ni objetos de valor en el domicilio, intentar que alguien de confianza recoja el correo del buzón y dejar el teléfono a algún vecino por si escucha ruidos en la casa.

Para quienes no se marchan de vacaciones, la Policía recomienda no abrir la puerta a desconocidos cuando suene el portero automático, mantener bien cerrada la puerta del edificio y prestar atención a posibles marcas en la puerta del domicilio familiar o en las de los vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios