La marca ElPozo lidera, con Coca Cola y Campofrío, la cesta de la compra en España

EPMADRID

Las marcas de gran consumo aumentan su presencia en el 'ranking' de las más elegidas en España y son las que más crecen, encabezando los primeros puestos Coca Cola, ElPozo y Campofrío, según el estudio Brand Footprint España 2018 elaborado anualmente por la consultora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con esta investigación, las marcas españolas han crecido un 3,5% en valor en 2017, frente al 4,3% que han caído las marcas globales. Según el 'ranking', Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida por los hogares españoles con 138 millones de «contactos con el consumidor», seguida de ElPozo con 131 millones, Campofrío con 105 millones, Central Lechera Asturiana (89 millones) y Activia (65 millones), que mantienen sus posiciones. Gallo sube una posición, hasta el número seis, Don Simón pasa a séptimo lugar y Danone se mantiene en la octava. Pescanova queda novena y Bimbo es décima. Además, ElPozo es la primera en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra y Canarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos