Manda al hospital a un vecino de Mula de una paliza para robarle

Un agente introduce al sospechoso en un calabozo. / G. Civil

El sospechoso, de 33 años y con un abultado historial delictivo, ingresó en prisión provisional

LA VERDADMURCIA

Un treintañero de Mula, con un abultado historial delictivo, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de propinar una paliza a un vecino para robarle. Según precisaron fuentes de la Benemérita, el sospechoso, de 33 años, ingresó en prisión provisional tras declarar en un juzgado de instrucción de Mula por un presunto delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar, según precisaron fuentes del Instituto Armado, a finales del pasado mes de junio cuando la víctima se encontraba paseando por una calle de la localidad. Este vecino fue asaltado por el agresor con el objetivo de sustraerle todos sus efectos personales. El ladrón aprovechó, en apariencia, que la víctima estaba sola en ese momento, se abalanzó contra ella y la agarró por el cuello, golpeándola hasta que se precipitó al suelo. Ese momento fue aprovechado por el asaltante, según explicaron las fuentes, para arrebatarle todo el dinero que llevaba encima -una cantidad que no ha sido precisada-. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para tratarle las lesiones provocadas. Mientras tanto, el agresor consiguió escapar.

El Instituto Armado desplegó un amplio dispositivo para localizar al atracador y consiguió ponerle cara. Según explicó el cuerpo, este logró ponerse fuera del alcance de los agentes durante un tiempo, pero finalmente fue arrestado.

Fotos

Vídeos