Los malos hábitos de los escolares murcianos

J. P. P.MURCIA

Dos de cada diez murcianos de 2 a 11 años tienen sobrepeso, según datos de la Consejería de Salud, y el 11% sufre directamente obesidad. La mala alimentación está detrás de estas cifras: apenas un 7,5% de los escolares toman un desayuno equilibrado, con leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. También hay un elevado índice de sedentarismo: un 20% de los escolares no hace nada de ejercicio al salir de clase, según Salud.

Mejorar la alimentación de niños y adolescentes sigue siendo una asignatura pendiente en la Región, como han ido reflejando una y otra vez los diferentes estudios que se han desarrollado en los últimos años. Una investigación del Cebas-Csic que contó con la participación de 500 alumnos de Alcantarilla reveló el año pasado que casi la mitad de los escolares murcianos no toman ni siquiera una fruta al día. Otro reciente estudio, en este caso de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), concluyó que dos de cada diez adolescentes de la Región padecen algún factor de riesgo cardiovascular.

Actuar en las escuelas para frenar este cóctel de sobrepeso, sedentarismo y mala alimentación es vital para evitar que los niños de hoy sean, mañana, enfermos crónicos prematuros.

Fotos

Vídeos