Madrugada de lunes ventosa en el Noroeste y el Valle del Guadalentín

Árbol caído en Lorca./CEIS
Árbol caído en Lorca. / CEIS

Estas dos comarcas continuarán con la tendencia de este domingo y podrían registrar vientos de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en cotas altas. Las fuertes rachas han derribado un árbol en Lorca que obstaculizó una carretera

LA VERDAD

La ventosa jornada de este domingo en la Región, servida por cortesía de la borrasca 'Félix', tendrá su continuación durante la madrugada de este lunes en las comarcas del Noroeste y del Valle de Guadaletín. Estas zonas, en alerta amarilla, podrán registrar, hasta las 8 horas, rachas de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora, principalmente en cotas altas, según indicaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También podrían darse intervalos fuertes, aunque sin aviso meteorológico, en el Campo de Cartagena.

Los intensos vientos registrados este domingo en parte de la comunidad han dejado alguna incidencia como la caída, sobre las 15 horas, de un gran árbol sobre la carretera antigua del pantano, en la RM C-15, en la zona de Los Villares, en Lorca. Cinco bomberos con un sargento al mando y tres vehículos han procedido a la tala del árbol para poder ser retirado de la vía.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió, asimismo, hasta las 20 horas, un total de 26 llamadas de asuntos relacionados con el episodios de viento, que corresponde casi en su totalidad a obstáculos en via, derrumbes y saneamientos y caída de cables. Los municipios que se vieron más afectados son Murcia y Lorca. No obstante, no hubo sucesos relevantes.

Por otra parte, los cielos arrancarán la jornada de este lunes poco nubosos o despejados, aumentando a nubosos durante la tarde. Las temperaturas registrarán ligeros cambios de uno o dos grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos