Madrugada bajo cero en la Región

Escarcha sobre varios cultivos, esta mañana en la huerta de Murcia./Edu Botella / AGM
Escarcha sobre varios cultivos, esta mañana en la huerta de Murcia. / Edu Botella / AGM

Los mercurios han bajado de los 6 grados negativos en el Altiplano y las heladas han sido generalizadas en buena parte de la comunidad

LA VERDADMurcia

La semana ha arrancado en la Región con los termómetros en modo invernal. Y es que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas se han situado mayoritariamente bajo cero durante la pasada madrugada, exceptuando algunos puntos de la costa.

Según indican los datos recogidos por las estaciones de la Aemet, los registros más bajos se han producido en el Altiplano, donde los mercurios han bajado de los 6 grados negativos en Yecla y de los 5 en Jumilla. Solo un poco más 'suaves' han sido en el Noroeste, con 4,5 grados bajo cero en Caravaca de la Cruz y menos de tres grados negativos en Calasparra.

De hecho, Meteorología ha restablecido el nivel verde de aviso en dichas comarcas, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos, después de pasar la madrugada en aviso amarillo, que significa riesgo por bajas temperaturas.

En la Vega del Segura, Cieza ha padecido -3,3 grados y la capital murciana ha visto descender los termómetros cerca del -1 grado, claramente rebajados en Lorca. hablaba esta mañana de «heladas poco frecuentes en altitudes medias-bajas». Otras estaciones, cuyos datos no se reflejan en la página web de la Aemet indicaban, incluso, temperaturas aún más bajas en puntos de estos municipios.

En la costa, zonas del Mar Menor, como San Javier, sí han visto temperaturas negativas. Otras zonas del litoral, como Cartagena, han estado cerca pero no han visto bajar los termómetros del cero.

En cuanto a las repercusiones en el campo, desde la asociación agraria COAG indicaban esta mañana que aún se estaban haciendo las evaluaciones pertinentes, pero en lo que respecta al Altiplano, las heladas no tenían que haber afectado en exceso a los cultivos leñosos e incluso podían ser positivas para estos.

Escarcha sobre varios cultivos, esta mañana en la huerta de Murcia.
Escarcha sobre varios cultivos, esta mañana en la huerta de Murcia. / E. Botella / AGM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos