Luján: «Me da vergüenza que haya compañeros cobrando 590 euros por mis mismas horas de clase»

José Luján./Javi Carrión / AGM
José Luján. / Javi Carrión / AGM

El candidato a rector de la UMU propone una mejora salarial para los profesores asociados «vinculada a las responsabilidades docentes, a los méritos académicos y de investigación y a la participación en actividades de innovación y formación docente»

LA VERDAD

El candidato a rector de la Universidad de Murcia José Luján calificó este jueves de "indigna" la situación del profesor asociado que trabaja en la institución académica. En un acto de campaña en Cartagena, Luján aseguró que desde su candidatura apustan por una universidad en la que que "no haya personas trabajando en una situación de precariedad laboral como la que tienen muchos profesores asociados".

Luján aseguró que le da "vergüenza como universitario y como persona que quiere a la Universidad de Murcia que compañeros estén impartiendo las mismas o más horas de clase que yo y estén cobrando 590 euros. Me parece indigno y esa no es la universidad que yo quiero". Por ello, en su programa contempla "una mejora salarial vinculada a las responsabilidades docentes, a los méritos académicos y de investigación y a la participación en actividades de innovación y formación docente".

Reunión con la Plataforma

Precisamente, este viernes por la tarde a las 18.30 en el Paraninfo del Campus de la Merced mantendrá un encuentro con miembros de la Plataforma de Profesores Asociados de la UMU. Una reunión en la que les presentará "cuales son las lineas de su programa electoral para que se modifique la situación del colectivo". 

El equipo de José Luján quiere poner en marcha, si son elegidos, un Plan Extraordinario de consolidación del empleo del profesorado asociado mediante la figura del Profesor ayudante doctor. Aunque no es la única de las medidas, también quieren trabajar por el reconocimiento de quinquenios docentes para el personal docente e investigador asociado, y de la experiencia profesional y de la actividad docente en el baremo de aplicación para el acceso a otras plazas de Personal Docente e Investigador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos