Lozano diseña un plan de captación de talento «para fortalecer la investigación»

LA VERDADMurcia

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Pedro Lozano, que concurre el próximo martes a las elecciones por el Rectorado de la UMU, se comprometió el pasado viernes a «seguir fomentando nuestro plan propio de captación de talento para fortalecer nuestros grupos de investigación, ofreciéndoles unas perspectivas de futuro a estas personas. Hablaremos con la Fundación Séneca para que también siga impulsando los programas de captación de talento joven. Son nuestro futuro», dijo Lozano durante su participación en el videochat de 'La Verdad'.

El decano de la Facultad de Química fue preguntado por uno de los lectores sobre las quejas de algunos docentes sobre prácticas irregulares durante la campaña. «No todo vale para ser rector de la Universidad de Murcia, y como universitario me abochornan estas prácticas. Mi compromiso, mi trayectoria y mi concepto de Universidad es totalmente ajeno a estos comportamientos. No apalabré ni comprometí ninguna red de coordinadores para conseguir captar votos, ni tampoco utilizo a los alumnos para captar votos», quiso remarcar.

Lozano se refirió también a los profesores asociados, y dijo que «se ha utilizado indebidamente la figura del profesor asociado para acometer nuestras necesidades docentes durante esta época de crisis. El incremento en la oferta de plazas de tiempos completos para todas las áreas, y así acometer nuestras necesidades docentes, es la solución».

«Transparencia y mérito»

Sobre la convivencia con la Universidad Católica, cuestionada por otro lector, el candidato dijo que, si sale elegido rector, «reclamaré ante las autoridades regionales la independencia y autonomía de la Universidad de Murcia, así como los instrumentos y recursos necesarios para desarrollar nuestras misiones docente e investigadora del modo más eficiente. Somos la universidad de los murcianos, y la primera institución en formación y generación de conocimiento de la Región», dijo Lozano, quien se comprometió a ejercer el cargo «con transparencia y criterio de igualdad, mérito y capacidad en todos los puestos de trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos